miércoles, 2 de agosto de 2017

HIJA ÚNICA


Hija única 
Autora: Anna Snoekstra
Editorial: Suma
Nº páginas: 352

Sinopsis:
Tu casa puede ser el lugar más peligroso del mundo. 
A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro. Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.

 Opinión: 

Una joven desconocida ha sido detenida cuando trataba de robar en una tienda, no lleva documentación encima y no quiere decir su nombre, hasta que recuerda el enorme parecido que guarda con una chica que despareció hace más de diez años, en un intento desesperado por salir con bien del lío en que está metida asegura ser Rebecca Winter y haber sido secuestrada. 

"Hija única" es un thriller con dos líneas temporales, la presente (año 2014) y la pasada (año 2003), con dos narradores diferentes, "la falsa Rebecca" en el presente y un narrador omnisciente la del pasado. Así, alternado los capítulos leeremos como consigue suplantar a una chica desaparecida, vivir en su casa y conociendo a su familia, amigos, mientras intenta saber lo suficiente de ella para poder mantener la farsa. Lo que en un principio no era más que un intento de evitar que la policía averiguara su verdadera identidad, se convierte después en la necesidad de saber qué pasó con Rebecca, porque si fue secuestrada o asesinada, quien lo hizo sabe que ella es una impostora, y ahora podría estar en peligro. Al mismo tiempo, en la otra línea, viviremos los últimos días de la verdadera Rebecca, avanzando en la lectura hasta llegar al día de su desaparición.  

Usando diferentes estilos en ambas tramas, más sencillo en la trama del pasado, ya que la protagonista es una adolescente, con las típicas preocupaciones de la edad, ropa, maquillaje o chicos. Mientras que en la del presente, la protagonista es mayor, con diferentes preocupaciones, así mismo asistimos al cambio que sufre durante su estancia con los Winter, tratando de engañar a todos los que puedan sospechar que no es Bec, pero pasados los días comienza a tener un sincero interés por ella, viste su ropa, duerme en su cama y desea que si alguien le hizo algún daño pagué por ello. 

Anna Snoekstra consigue en thriller adictivo, con un ritmo muy ágil que conforme se acerca el final impide deja de leer, las piezas van encajando poco a poco, las pistas que había dejado durante la lectura cobran sentido, y aunque había sospechado de todos, tengo que reconocer el final fue una sorpresa. 


Thriller adictivo que desde la primera página a la última consigue mantener la atención y la tensión, in crescendo hasta un final sorprendente. Una lectura ideal para disfrutar y sobrellevar estos días de calor.
  
Puntuación: 
8
*Gracias a Adivina quien leeEl templo de la lectura y Libros que hay que leer por organizar la lectura conjunta y el sorteo, y a Suma y Megustaleer por el ejemplar para la lectura conjunta.










**Lectura y reseña válida para el mes del thriller.

9 comentarios:

  1. A mi me gustó algo menos. Me pareció entretenido pero no terminó de engancharme.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Este lo dejé pasar por acumulación de lecturas pero parece que está gustando bastante; aun así lo dejo pasar que aún tengo cola.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta teniendo críticas muy variadas, pero yo la sigo viendo como una lectura de esas entretenidas con la que disfrutaría. Por eso no la descarto, además veo que a ti te ha gustado mucho y te ha mantenido pegada a sus páginas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo empecé con un poco de miedo por si me llegaba a decepcionar como otros libros de este estilo pero me enganchó desde el principio. Lo único que esperé un poco más fue en el final pero en general lo disfruté.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído muchas críticas muy buenas de este libro y eso hace que me llame la atención pese a que no es mi estilo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Reconozco que la primera vez que vi este libro no me llamó especialmente la atención, pero estoy viendo muy buenas críticas, así que me gustaría leerlo algún día. La sinopsis me ha dejado intrigada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Pues yo también participé en la lectura conjunta y la verdad es que me ha gustado mucho, al igual que a tí, al final no podía dejar de leer porque estaba deseando conocer qué es lo que había ocurrido y el final me impactó bastante! Soy nueva seguidora, te espero en mi blog si te apetece, y si te gusta lo que lees sería genial si te haces nueva seguidora! Un abrazo y gran verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,
      Muchas gracias por pasarte. Es una novela muy entretenida y se lee en nada, a mí también me pasó que llegado un momento no podía parar de leer para saber qué había sucedido. Lo peor es que el final me pareció muy apresurado, unas cuantas páginas más para resolver todos los flecos hubieran sido de agradecer.
      Muchas gracias por pasar por aquí y quedarte. Yo también me paso por tu blog.
      Un abrazo y nos leemos!

      Eliminar