lunes, 21 de abril de 2014

HISTORIAS NOCTURNAS



turnodenoche2011sombranocturna2011ungritoenlanochehumoenlanoche2011temoresenlanoche2011












Serie Historias Nocturnas:

Título:  Turno de Noche

La voz suave y acariciadora de la locutora de radio Cilla O’Roarke tenía fascinada a media ciudad de Denver, pero lo que realmente enamoró al detective Boyd Fletcher fue descubrir que, detrás de su fachada de seguridad y éxito, se escondía una joven vulnerable y muy asustada por las amenazas que recibía cada noche de uno de sus oyentes. Lo cierto era que cualquier cosa podía pasar en el turno de noche. 

Título: Sombra nocturna
Desde la noche en que había sido atacada por un desconocido, la implacable fiscal Deborah O’Roarke no podía quitarse de la cabeza a su agresor, pero tampoco al misterioso hombre que la había defendido y que había surgido de la oscuridad como una sombra nocturna. 
Se hacía llamar Némesis. Caminaba por las calles oscuras solo, como una sombra entre las sombras, y así era como le gustaba vivir. ¿Podría aquella abogada idealista amar al fantasma que la vigilaba cada noche? 

Título: Un grito en la noche
Aparentemente, la teniente de policía Althea Grayson era una mujer implacable y eficaz. Sin embargo, detrás de esa fachada de seguridad, se escondía una mujer que había sufrido una infancia y una adolescencia muy difíciles. Desde entonces, Althea se enorgullecía de que nadie podía derribar sus defensas. Pero el día que conoció a su nueva pareja en el cuerpo, Colt Nightshade, un renegado sin respeto alguno por las normas, algo en su interior empezó a desmoronarse. 

Título: Humo en la noche
El investigador de incendios Ryan Piasecki era un hombre que salvaba cualquier obstáculo para llegar a la verdad. No había nada que consiguiera distraerlo de su trabajo... por muy hermosa que fuera la distracción. Su nueva misión era descubrir quién había intentado quemar el negocio de la elegante ejecutiva Natalie Fletcher. Si no tenía cuidado, aquella atracción que había surgido entre su clienta y él podría ser mucho más devastadora que un incendio... y las defensas que había levantado alrededor de su corazón podrían desaparecer en el humo de la noche. 

Título: Temores en la noche
Allison Fletcher se negaba a dejarse encandilar por la amabilidad y el atractivo físico de Jonah Blackhawk. Ella era policía y no podía permitirse dejarse influir por un tipo misterioso como él... aunque se le acelerara el corazón sólo de verlo.
Jonah sabía que Ally era la fruta prohibida, pero cuando la probó, dejó de pertenecer a esa categoría. Sin embargo, no importaba cuánto la deseara, la agente de policía no encajaba en su vida. Ella debía terminar su caso y alejarse de él enseguida, antes de que presencia lo consumiera. Hasta entonces, Jonah tendría que mantenerse alejado, refugiarse en su mundo nocturno, protegido por la oscuridad de la noche.

Opinión

Aprovecho a hacer una breve reseña de cinco historias de Nora Roberts que pertenecen a su serie Historias Nocturnas. Todas ella tienen en común a profesionales que desarrollan su trabajo durante la noche y aunque pueden leerse de forma independiente, guardan relación unas con otras a través de las relaciones familiares o personales entre los personajes. 

En la primera de ellas, Cilla O'Roarke, que conduce un programa nocturno en la radio, tiene que hacer frente a las amenazas que recibe a través de llamadas anónimas. Aunque al principio parece obra de un bromista, cuando la cosa se pone sería llaman a la policía. Los inspectores Boyd Fletcher y Althea Grayson serán los encargados de protegerla y descubrir a la persona que se encuentra tras las amenazas. Pero tan pronto como conoce a Cilla, Boyd tiene además un importante motivo para mantenerla a salvo, y es que está dispuesto a hacer lo necesario para conquistarla. 

¿Quién ha mostrado interés en ti? Alguien que llame a la emisora más de lo que es normal. Alguien que pida conocerte, que te haga preguntas personales. Alguien que se ha acercado a ti, que quizá te ha invitado a salir.—Tú —rió sin humor.—Recuérdame que me investigue —dijo con voz engañosamente suave, aunque ella captó la irritación y frustración—. ¿Quién más, Cilla?

En el segundo libro, es la hermana de Cilla, Deborah, quien como ayudante del fiscal, se ve metida en una importante trama de narcotráfico y corrupción de la que puede salir mal parada, aunque cuenta con la ayuda de Némesis, un misterioso enmascarado que la salva en más de una ocasión.  

Althea Grayson, compañera de Boyd Fletcher, es la protágonista del tercer libro. Tendrá que investigar la desaparición de una adolescente que podría haber sido secuestrada. En la investigación colabora Colt Nightshade, que se siente inmediatamente atraído por Althea y debe emplearse a fondo para romper los muros y barreras de Althea ha levando a su alrededor. Ella ha tenido una infancia y adolescencia muy dura y complicada, está acostumbrada a valerse por sí misma por lo que no le resulta fácil confiar en él. 

 Pensaste que te había preparado la cena y hecho compañía como excusa para seducirte suspiró y movió la cabeza—. Althea, me siento dolido. Casi destrozado.
Ella rio y mantuvo la mano en la suya.
—¿Sabes, Nightshade? A veces casi me gustas. Casi.
—¿Ves? Te falta poco para estar loca por mí —la acercó y el encogimiento que sintió en la entrañas contradijo el tono ligero que empleó—. Si me hubiera molestado en preparar un postre, me estarías suplicando.

En el cuarto es la hermana de Boyd, Natalie quien se ve implicada en serie de incendios contra sus empresas. Aunque al principio parecen obra de un pirómano, las investigaciones posteriores indicarán que alguien tiene algo contra ella o su empresa. Ryan Piasecki, investigador de la brigada contra incendios pondrá todo de su parte para descubrir al culpable y mantener a Natalie a salvo, sin embargo, la atracción que surge entre ellos es más dificil de controlar.

Y para acabar con la serie, la protagonista del quinto es Allison Fletcher, hija de Boyd y Cilla, que siguiendo los pasos de su padre es inspectora de policía y debe investigar una serie de robos que podrían tener su origen el un importante club nocturno. Para ello se infiltra en el club de Jonah Blackhawk, que a pesar de sentirse irremediablemente atraído por ella, trata de mantenerse lejos. A Jonah no le gustan los policías y tiene una deuda con Boyd, quién lo ayudó en su juventud, por lo que seducir a su hija no le parece manera de agradecerle todo lo que hizo por él. Sin embargo, Ally es tan cabezota como su padre, por lo que tiene intención de resolver el caso y conquistar a Jonah.   

—Vas directa al grano, ¿verdad?—Dijiste que tenías prisa —se puso de puntillas para mordisquearle el labio inferior—. Así que acelero el ritmo.—No me gustan las mujeres sexualmente agresivas.—Tampoco te gustan los polis —rió con voz ronca.—Exacto.—Entonces esto va a resultarte muy desagradable. Qué pena

Todas las historias comparten una estructura similar: protagonistas, tanto masculinos como femeninos, fuertes y decididos, comprometidos con su trabajo, algunos con fantasmas del pasado que les impiden comprometerse en una relación seria. Los chicos muestran la típica arrogancia masculina que llega a ser hasta divertida. Saben lo que quieren y van a por ello a toda costa, aunque la chica "parece" que no tiene tanto interés como ellos. En el último libro se cambian las tornas, y es ella quien debe superar las reticencias de él. Como suele pasar en estos libros el tira y afloja personal se entremezcla con la investigación. Son libros entretenidos, no tienen muchas páginas por lo que son ideales para desconectar de una lectura intensa antes de pasar a otra.  

Aunque no es necesario leerlos en orden, los protagonistas están relacionados, por lo que se hace mención a ellos en los libros siguientes, y sabremos qué ha sido de sus vidas. Eso es algo que me gusta mucho de las series o sagas, que seguimos teniendo algunas pinceladas de las vidas de los anteriores protagonistas.

En definitiva es una lectura entretenida que avanza deprisa y no se hace pesada en ningún momento. Con tramas diferentes pero con bastantes similitudes, me han gustado todos pero especialmente el primero, tercero y quinto.


Puntuación: 7







No hay comentarios:

Publicar un comentario