Título: Renacer a tu lado
Autora: Lola Rey
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 271 págs.
Sinopsis
Repudiada por su familia después de un dramático suceso que le ha acontecido, Ellie no tiene más remedio que aceptar la voluntad de sus padres y marcharse a otro país, contrayendo matrimonio con un hombre al que no conoce. Asustada, pero llena de esperanzas, afrontará su destino con una entereza asombrosa, y tratará de forjarse una nueva vida al lado de su recién estrenado marido, quien despierta en ella sentimientos que nunca creyó posibles. Aidan ha dejado atrás un duro pasado para embarcarse en una nueva aventura y tomar las riendas de su vida. Para ello necesita una mujer fuerte y trabajadora que le ayude a construir su futuro. Lo que no espera encontrar es una dama refinada y delicada, que nada tiene que ver con él. Pero Ellie no es tan recatada y débil como piensa… Y ese deseo que despierta en cada poro de su piel lo desarma por completo, haciéndole anhelar descubrir todos los secretos que oculta su joven esposa.
Opinión
Parecía que Ellie Lindbell no podía pedir más a la vida (una
familia acomodada, una buena educación, un pretendiente que pronto formalizaría
su compromiso) hasta que un terrible suceso trastoca su feliz existencia. Tras este dramático suceso su vida no volverá
a ser la misma, todos sus seres queridos, especialmente su familia le volverán la
espalda. Sus padres quieren borrar la vergüenza de la familia, y para ello
deciden casarla por poderes con un desconocido y enviarla a América. Nadie le
pregunta a ella lo que quiere ni parecen interesados en hacer nada para aliviar
su dolor y las terribles pesadillas que sufre, tan solo se preocupan por el mancillado
honor de la familia.
No había recibido ni una palabra de consuelo por parte de sus padres, ni tan solo un abrazo reconfortante. Sólo el silencio y la soledad.Únicamente su hermano, su querido Daniel, la había abrazado con fuerza y le había acariciado el pelo suavemente, mientras la dejaba llorar sobre su hombro.
Así es como de la noche a la mañana se ve casada con Aidan
McInerny, un irlandés que emigró a América hace varios años buscando el futuro
que se le negó en su tierra. Después de ahorrar varios años ha decidido viajar
al Oeste y hacerse ganadero, por lo que pone un anuncio solicitando una esposa fuerte
y trabajadora. Cual no será su sorpresa
cuando reciba a una dama refinada envuelta en sedas y cargada de baúles. Aunque
ninguno de ellos es lo que esperaban, no les quedará más remedio que aceptar la
situación y emprender el largo y peligroso viaje.
Aidan la separó de su cuerpo y la miró con ansiedad buscando una respuesta al terrible horror que había sufrido la joven un momento antes; jamás había visto a nadie sufrir así por una pesadilla, él mismo había tenido algunas pero nunca se había convulsionado y había gritado como si en ello le fuera la vida.—¿Quieres contármelo?Ellie trató de esconder su mirada para que él no leyera en sus ojos la desesperación que, sin duda, éstos reflejaban; ¿Contárselo decía? No, no quería contárselo ni en ese momento ni nunca. Bastante la despreciaba ya para encima confesarle que...no, no podría. Además él adivinaría el resto, el rechazo de su familia, la soledad. No creía poder soportar de nuevo el asco y la compasión.A pesar de lo evidente, Ellie no está acostumbrada a trabajar, ni siquiera sabe cocinar, Aidan no puede evitar sorprenderse de su fácil adaptación, de su boca no sale una queja por las duras condiciones del viaje y parece sinceramente ilusionada con cada nuevo paisaje o animal con que se cruzan por el camino, sabe que no hay nada para ella en Inglaterra por lo que trata de adaptarse a las nueva vida que la espera. Aidan se da cuenta de que Ellie no es la dama mimada que creyó, su juventud y vulnerabilidad provocan sentimientos que no pensó que tendrían cabida en un matrimonio arreglado. Sin embargo, sabe que hay algo que atormenta a Ellie, y a pesar de que poco a poco han ido estableciendo una relación de amistad y cariño, cada vez que Aidan ha intentado ir más allá, ha percibido el terror que la consumación del matrimonio provoca en Ellie.
La noche anterior él la había abrazado y aunque ella se había hecho la dormida, temerosa de que él quisiera volver a intentar consumar su matrimonio, la paz y el bienestar que la inundaron cuando sintió los brazos que la ceñían por la cintura y el aliento que le cosquilleaba en la nuca, le hicieron comprender que la cercanía de Aidan en nada le repelía, antes bien, su cuerpo ansiaba profundizar en esa intimidad, en esa placidez y seguridad que su esposo lograba crear para ella con tan poco esfuerzo. Sólo la incapacidad que sabía que arrastraba, como una pesada losa, para ser una mujer normal, le impedía aceptar con libertad las caricias y la cercanía de su esposo. Ahora veía con impotencia cómo otra mujer trataba de seducir a Aidan, desplegando sus encantos con tanta evidencia que cualquiera podría darse cuenta.
No había leído nada de esta autora, pero me llamó la atención
la sinopsis, aunque es una historia dura, que provoca fuertes emociones, también es una historia
de superación y segundas oportunidades. Ellie no solo es la victima de un acto atroz, sino
que recibe el rechazo las personas que
deberían haber estado a su lado, que no hicieron nada para que pudiera superar ese trauma, sino que prefieren alejarla de su casa y mandarla al otro lado del mundo con un desconocido. Es sin embargo, ese desconocido que se
convierte en su marido, quien lentamente va haciéndose un hueco en su corazón,
y aunque sabe que necesita superar el pasado para llevar una vida plena y feliz
junto a él, se resiste a contarle lo que sucedió. Aunque Aidan es sincero en su amor con Ellie, no confía en que no se vuelva contra ella, en cuanto le cuente "aquello" que ocurrió, tal y como hicieron todos los demás.
A pesar de la belleza que lo rodeaba, Aidan no podía apartar la vista del rostro de su esposa. Sus hermosos ojos verdes brillaban fijos y sus labios, que él recordaba tan suaves y tentadores, temblaban ligeramente. En ese momento él hubiese dado la mitad de lo que le quedaba de vida sólo porque las cosas entre ellos fueran diferentes.Es una historia de amor que se cuece a fuego lento, en los meses de viaje hacía su nueva vida, con variopintos compañeros de viaje y con la inestimable ayuda de Nancy, la doncella de Ellie, que la acompaña desde Inglaterra y que se convierte en su amiga y apoyo. Es una historia conmovedora contada con una sensibilidad exquisita y que despierta todo tipos de sentimientos: el dolor de Ellie, la necesidad de superar el pasado y volver a confiar, la alegría del amor correspondido.
Aidan, ¿acaso no te he demostrado que puedo aprender a hacer cualquier cosa? Él la miró con una inmensa ternura reflejada en sus ojos y acarició suavemente su cabello con los labios.—Así es, mi pequeña guerrera. Me has demostrado que eres tan fuerte como un huracán.Es una lectura para quien quiera disfrutar de una historia de amor y superación. Lo recomiendo totalmente.
Puntuación: 10
un 10!!!!!!
ResponderEliminarMe pase por encima..lo tengo en el ipad,y en esta semana de Pascua,me lo voy a leer...es hora de q me ponga con una autora q me gusta. Gracias !
Un besito
Me encantó, a ver qué te parece a tI. Espero que te guste tanto como a mí. Besos
ResponderEliminar