Título: La Noche del Jaguar
Autora: Nalini Singh
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 376 págs.
Serie: Psi/Cambiantes (2)
Sinopsis
La segunda novela de la serie Psi/CambiantesLas exactas predicciones financieras de Faith NightStar han llenado las arcas de los psi. El precio a pagar es el más absoluto de los aislamientos. Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte. El día que su padre le informa del asesinato de su hermana, comprenderá que solo ella tiene la clave para descubrir al culpable y que únicamente los cambiantes podrán ayudarla.Como centinela del clan, Vaughn DAngelo observa atentamente a la mujer que se ha adentrado en su mundo. Su parte humana siente curiosidad, su parte animal fascinación... Ella está desprotegida y es frágil, y Vaughn sabe que solo hay un modo de acercarse a ella: capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre...
Opinión
Faith alzó la mirada... y tuvo que alzarla un poco más. Tal y como había deducido al sentirle a su espalda, el jaguar era alto en forma humana. Su cabello era espeso, de color ámbar dorado, lo bastante largo como para que le rozara los hombros, y sus ojos... tenían un extraordinario tono áureo: los ojos de un gato convertido en humano. No había nada suave en él, nada dócil. Pero ella, una mujer que nunca antes había entendido el concepto, lo encontró hermoso. Era una reacción inexplicable que su cerebro no podía aceptar, pues contravenía todas las reglas del Silencio.
Faith pertece al importante clan de los NightStar, que cuenta entre sus filas con varios psi-c, pero ella es la más poderosa, vive aislada en un bosque y no tiene más contacto que con su familia y los médicos que controlan sus constantes. Los psi-c tienen un muy alto índice de locura que puede incluso provocar la muerte, por eso los mantienen tan controlados, son muy valiosos por sus visiones.
Lo que Vaughn estaba haciendo ponía en peligro su cordura, pero también la... estimulaba. Por primera vez en su vida se sentía viva, y no solo a nivel psíquico. Su cuerpo siempre le había parecido algo que no era del todo suyo, pero ahora tenía la certeza de que formaba parte de ella: Vaughn ponía a prueba todos y cada uno de sus sentidos al máximo.Y hacía que la oscuridad se marchara.
Vaughn siente una gran curiosidad por los habitantes de esa casa oculta en el bosque, especialmente cuando descubre a una guapa pelirroja que salta la valla y se interna en el bosque, su territorio. Como centinela de los DarkRiver, debe proteger no solo a su alfa, sino a su compañera y a todo el clan, por lo no puede permitir que Faith se acerque a ellos sin saber sus intenciones. Faith ha comenzado a sufrir violentas visiones para las que no encuentra sentido y que mantiene en secreto temiendo que pueda ser el principio de la locura a la que son tan proclives los psi-c. Cuando su hermana es asesinada, cree que sus visiones podrían tener relación con su muerte o incluso que podrían haberla evitado, por lo que decide acudir a la única psi que ha sobrevivido a la ruptura del silencio: Sascha Duncan. Pero llegar a ella no será fácil, primero debe sobrevivir a un peligroso jaguar para el que el contacto es tan necesario como respirar y que se siente irremediablemente atraído hacia ella, pero que con cada caricia amenaza con romper las barreras que la alejan de la locura. Además tendrán que averiguar más de ese asesino en serie que supone una amenaza para Faith y los DarkRiver.
Faith le miró con recelo.—¿Por qué estás siendo tan simpático?Porque al felino le resultaba divertido tomarle el pelo.—Siempre soy simpático.El recelo se convirtió en completa incredulidad.—Estás jugando al gato y al ratón conmigo.Sorprendido por la rapidez con la que se había percatado, Vaughn se encogió de hombros.—Soy un gato.—Tienes razón. —Entonces Faith hizo algo que le dejó mudo de asombro. Se irguió, respiró hondo y le besó fugazmente en los labios—. Gracias. No habría logrado salir yo sola.Aunque esta segunda parte guarda muchas similitudes con la primera, chica psi inmersa en el silencio y cambiante que descubre en ella su “compañera” y que despierta en él el instinto posesivo del animal, me ha gustado mucho. Vaughn tiene que tratar de romper su condicionamiento poco a poco, sin acabar con su vida por el camino, a la vez que que sabemos un poco más de las diferencias entre razas, y descubriremos que entre los psi hay algunos disidentes que no están de acuerdo con el Consejo.
Mantiene el interés en todo momento, con escenas muy sensuales entre Vaughn y Faith y también sabremos más de Lucas y Sascha.
—¿Te he ayudado?—Sí —respondió Vaughn lamiéndose su sabor de los labios.—Al menos soy lo bastante fuerte para hacer eso.—Eres lo bastante fuerte para superarlo todo. Has pasado de ser incapaz de soportar nada a aceptar y dar un beso en un breve espacio de tiempo.El centinela se subió otra vez a la cama. Y aunque iba en contra de todo cuanto le decía su instinto, dejó la distancia necesaria entre los dos para no abrumarla.—Ojalá fuera lo bastante fuerte como para hacer más... para ser más. —Su voz era un susurro, pero el felino estaba seguro de haber percibido una fría rabia soterrada. ¡Bien!—Tienes el don de ver el futuro, Faith. Eso hace que seas extraordinaria.
Estoy deseando seguir leyendo esta saga. En el próximo libro la pareja protagonista será un psi y una cambiante, y por lo que he leído promete mucho.
Puntuación: 9
Se que deberia darle una oportunidad,lo se....pero que sea una saga tan larga, que el primero no me haya gustado mucho...todo,todo se alía para que no lo siga leyendo...pero siempre se dice q de este agua no bebere,no? jajajajajajaj
ResponderEliminarUn besito y buena semana
Como me gusta esta saga!!!! Y si te gustó tanto este libro...cuando leas el siguiente "Caricias de hielo" del Psy Judd vas a alucinar en colores, ya veras.
ResponderEliminarBicos!