AL OTRO LADO DE LA PARED
Al otro lado de la pared
Autora: Laura Nuño
Editorial: Terciopelo
Nº páginas: 202 págs.
Sinopsis
Robert Smith está decidido a dejar atrás su pasado como mercenario y emprender una nueva vida, pese a saber que, haga lo que haga, vaya donde vaya, su pasado le perseguirá. Para una persona que ha visto el mal cara a cara, que está acostumbrado a desconfiar de todo y de todos, no es fácil amoldarse a una vida normal y corriente.
Por mucho que lo intente, por mucho que lo desee, siempre recelará de las personas, sobre todo de cualquier muestra de gratuita generosidad. Es por ese motivo que cuando la vecina de al lado se presenta en su apartamento dándole la bienvenida con un bizcocho, no puede menos que sospechar que pertenece a un grupo del crimen organizado. A partir de ese instante centrará todos sus esfuerzos en averiguar cuánto hay de verdad en la bondad de la muchacha, y cuánto de mentira. Pero al hacerlo no contará con los sentimientos que la gitanilla despertará en él.
Ni que deberá renunciar a ellos debido a un pasado que le está pisando los talones.
Opinión
Robert Smith ha decidido emprender una nueva vida, después de su último trabajo, cambia de identidad, compra un piso en una tranquila urbanización de un pueblo cercano a Madrid e intenta adaptarse a una vida normal. Pero no es fácil dejar atrás su pasado, cuando su vecina llama a su puerta para ofrecerle un bizcocho casero y darle la bienvenida al vecindario, no puede evitar pensar que esa joven guapa, morena y de grandes e inocentes ojos no es quien dice ser, y que puede ser una espía. Es lo que tiene haber llevado una vida como la suya, por mucho que lo intente no puede evitar sospechar de todos y pensar que el pasado le persigue. Sin embargo, cuando más conoce a Julia, más difícil le resulta no sucumbir a los encantos de la chica, y debe reconocer que sí es tan inocente como parece.
Cuando finalmente abrió la puerta, comprendió que debía haber hecho caso a aquella corazonada, porque no supo cómo hacer para defenderse de las armas que la muchacha esgrimía: unos ojos enormes y un par de trenzas.
Julia es profesora de instituto y lleva una vida tranquila. Trata de superar un traumático divorcio, por lo que no está muy interesada en una nueva relación, hasta que conoce a su nuevo vecino. Se encuentra con un hombre impresionante, muy atractivo, pero con un carácter hosco y cerrado, que despertará su curiosidad. A medida que se relacionan, se dan cuenta de la atracción que hay entre ellos, aunque intentarán evitarla, sobretodo Robert, quien está seguro de que no nunca podrá llevar una vida normal y no quiere poner a Julia en peligro.
Abatido, miró a la pared que daba al apartamento de Julia. Con paso cansado, se dirigió allí y apoyó la frente en ella. En su semblante había dolor, y una sensación de pérdida como no había conocido hasta ahora le ahogaba y hacía que se le encogiera el corazón.
De Laura Nuño ya había leído sus noveles Mi Custodio y Mi Bestia, que me habían gustado mucho, por lo que ésta me llamó la atención inmediatamente. En este caso no es una historia con tintes paranormales pero tiene en común con las otras el estilo fresco y cercano de la autora. Las escenas y los diálogos son muy divertidos, fáciles y rápidos de leer. La historia y los personajes te atrapan desde el primer momento. Julia es una persona muy sincera, no puede ocultar sus pensamientos ni sentimientos, mientras que Robert, es todo lo contrario, por su trabajo está muy acostumbrado a ocultarlos. Enfrentarse a su vecina, que le atrae desde el primer momento y que le hace soñar con una vida que nunca había pensado que deseara, le lleva a tener que tomar una importante decisión e intentar romper con su pasado para siempre, teme que ese pasado ponga a Julia y a sus nuevos amigos en peligro. Además de Julia y Robert, que llevan el peso de la historia, los amigos y vecinos de Julia también juegan un papel importante, acogerán a Robert como uno más de la pandilla desde el primer momento. Mención especial requiere la abuela de Julia, una anciana de 83 años sin pelos en la lengua, es la única familia que tiene Julia y por mucho que discutan, ambas se adoran. Aunque no quiere que Julia vuelva a sufrir con una relación tampoco quiere que el miedo le impida arriesgarse y ser feliz. Con una sinceridad demoledora, la abuela es todo un personaje.
—Cautela y prudencia… Buena forma de advertirme de que no le ponga una mano encima a su nieta.—Muy lejos de eso —dijo la anciana con resolución—. Estaría bien que esa ignorante se relajara por una vez en su vida y se diera una alegría al cuerpo.
En resumen, como todo lo que escribe Laura Nuño, un libro con un estilo ágil, fresco, divertido y muy entretenido que atrapa desde el primer momento.
Puntuación:
Hola :D
ResponderEliminarEste lo tengo en el ebook, a ver si lo leo pronto.
Un beso ^^
¡¡Aún no lo he leído!! >_< Pero siendo de Laura, seguro que me gustará ^^
ResponderEliminarUn besote!!
Hola,
ResponderEliminarQue buena pinta tiene el libro, además siendo de Laura me atrae mucho más, pues El Custodio y Mi bestia me encantaron y esta seguro que no me defrauda. Espero poder leerla pronto y disfrutarla tanto como tu.
Gracias por la reseña.
Besos
No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que tiene muy buena pinta:)
ResponderEliminarbss
Me lo lei y me encanto!!!!!! Lo de la abuela fue el gran puntazo de la historia jajajajajajajajaj
ResponderEliminarY tanto, sale poquito pero desde luego se convierte en protagonista ;)
EliminarBesos,