jueves, 12 de junio de 2014

TENTACIÓN AL ANOCHECER


tentacion al anochecer-lisa kleypas-9788498727739

Tentación al anochecer 
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 352 págs.
Serie: Hathaways (3)


Sinopsis
Poppy Hathaway adora a su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad. Sin embargo, el destino ha dispuesto que conozca a Harry Rutledge, el enigmático propietario del hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder…y una peligrosa vida secreta. Cuando Harry compromete la reputación de Poppy, esta sorprende a todos aceptando su proposición de matrimonio, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece su pasión pero no su confianza. Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para conquistar a Poppy, salvo abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con todo el mundo, pero la mordaz y cautivadora joven quiere ser su esposa en todos los sentidos. Mientras el deseo crece entre ellos, un enemigo acecha en las sombras. Si Harry quiere conservar a Poppy a su lado, deberá decidirse de una vez por todas a forjar una relación en cuerpo y alma… Él era todo lo que ella había jurado evitar…, y ella era todo lo que él necesitaba.“ 

 Opinión 

Poppy Hathaway desea formar una familia y vivir una vida normal, está enamorada de Michael Bayning, pero deben mantenerlo en secreto hasta que él pueda conseguir la aprobación de su padre. Sabe que no será facil, los Bayning proceden de una familia muy tradicional que no estarán dispuestos a emparentar con su poco convencional familia. Sin embargo, el día que se cruza con Harry Ruthledge, dueño del hotel en que viven los Hathaways en Londres, todo cambia. Harry descubre una hermosa joven, muy diferente de las jóvenes casaderas que pululan por los salones de Londres y totalmente distintas de las mujeres que él ha conocido, y le resulta increíble que aún siga soltera. Que parezca estar enamorada de otro no parece ser impedimento para que sea suya. Decide romper su relación con Bayning e incluso comprometer su reputación para que se case con él. 

—Tranquila. —Le oyó reírse suavemente—. Es culpa mía. No debería haberte besado así.
—Tienes razón —dijo ella, recobrando el sentido del humor—. Debería haberte apartado, abofeteado o algo por el estilo. ¿Cómo reaccionan normalmente las mujeres cuando te tomas tales libertades con ellas?
—¿Me piden que lo haga otra vez? —sugirió Harry de una manera tan pícara que Poppy no pudo evitar sonreír. 

Cuando Poppy descubre lo que  ha hecho, no le quedará más remedio que casarse con él o renunciar a su sueño de formar una familia. El está acostumbrado a conseguir lo que quiere sin importar los medios. Su madre abandonó a su padre cuando era niño para huir con un amante, y él se crió en el hotel de su padre, pero totalmente ignorado por él. Nunca ha tenido una familia y por eso le sorprenden tanto los Hathaways.


—Si supieras algo sobre el amor, Harry —dijo Catherine con brusquedad—, sabrías que Poppy jamás elegiría a un hombre al que no hubiera entregado su corazón.—Él puede quedarse con su corazón —fue la despreocupada respuesta de Harry—, siempre y cuando el resto sea mío. 

A pesar de no estar bien considerados por la rancia aristocracia inglesa y ser unicamente tolerados por el titulo de lord Ramsey y las buenas amistades que mantienen con algunos importantes aristócratas o por el éxito en los negocios de Cam Rohan, no les importa tanto el escándalo como la felicidad de sus miembros, y eso es algo que dejan bien claro a Harry. Harry intentará hacerla feliz, pero no está acostumbrado a mostrar sus sentimientos, y Poppy no está dispuesta a conformarse con que Harry la trate como una reina, quiere su amor y formar una verdadera familia, por lo que se establecerá una batalla de voluntades entre ellos.


Su esposa poseía todos los impulsos bondadosos y desinteresados que él no tenía. Todos los pensamientos afectuosos, los gestos de cariño y los momentos de felicidad que Harry jamás conocería. Era cada minuto de sueño tranquilo que siempre le eludía. De acuerdo con la ley del equilibrio universal, Poppy había venido al mundo para compensar la presencia de Harry y sus actos malvados. Eran como dos polos opuestos, y ése era, probablemente, el motivo por el que se sentía atraído como un imán hacía ella.

Esta tercera entrega de la saga Hathaways me ha gustado tanto como las anteriores. Es una familia tan dispar que cada uno de sus miembros puede tener su propia historia sin que en ningún momento parezca un libro de relleno. La protagonista es Poppy una joven hermosa e inteligente que aun continua soltera, le gustaría formar su propia familia y llevar una vida tranquila. Su inusual familia y educación no le ha ayudado a encontrar un marido, sus padres alentaron su deseo de conocimientos, pero su inteligencia y capacidad para hablar de múltiples temas eso no es muy apreciado por los caballeros en los salones londinenses. Sin embargo, es eso precisamente lo que atrae a Harry Rutheledge, que además de propietario y director de un elegante hotel, es un hombre interesado por la tecnología y sus aplicaciones prácticas. Volvemos a encontrarnos con todos los personajes de los libros anteriores Cam erigido en cabeza de familia, y feliz con su mujer e hijo. Kev encargándose de la Hacienda familiar, pero dispuesto a defender a su cuñada si Harry no la trata como debe. Leo, lord Ramsey, que ha asumido los deberes de su cargo y cada vez más interesado en Catherine, la dama de compañía de sus hermanas, a pesar de sus muchas y muy divertidas batallas dialécticas. Y Beatrix, la hermana menor, que sigue tan interesada en los animales como siempre.

Es un libro que está a la altura de los anteriores y que me ha dejado con muchas ganas de leer los siguientes. Cada uno de los hermanos Hathaway tiene su propia personalidad y han encontrado parejas que aunque en principio parecieran no ser compatibles a lo largo del libro se descubren como perfectas. Lisa Kleypas como siempre nos regala una lectura adictiva, con diálogos muy divertidos, pero en los que también hay lugar para el amor y otras emociones. 

Finalmente se había dado cuenta de que el amor no consistía en encontrar a alguien perfecto con quien casarse. El amor era ver a una persona tal y como era, y aceptarla con sus defectos y virtudes. El amor era un don. Y Harry lo tenía en abundancia, incluso aunque no estuviera preparado para reconocerlo.


Puntuación: 


9

3 comentarios:

  1. Me encanta Lisa Kleypas <3
    Este aún no lo he leído, pero espero hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sin una gran trama,sin una gran historia de amor,Lisa Kleypas me volvio a enamorar.Para mi una de las escritoras reinas,en mayusculas,de romance histórico....

    Otro besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, me está gustando mucho esta serie.Ya soy fan de Lisa Kleypas declarada. Y tengo intención de seguir leyendo más de ella.
      Un beso,

      Eliminar