Dime que me amas
Autora: Johanna Lindsey
Editorial: Zeta bolsillo
Nº páginas: 368 págs.
Serie: Los Malory (5)
Edicion 2013 (publicado en 1998 como La cautiva del amor)
Sinopsis
La muerte de sus padres deja a Kelsey Langton a cargo de Jean, su hermana menor. Las circunstancias conspiran para dejarlas también sin hogar, a menos que Kelsey logre evitar el desastre. Pero sólo puede pensar en una forma de recuperar el hogar, el futuro y el honor para Jean: sacrificar su propia vida subastando su cuerpo. Y lord Derek Malory - perteneciente a una familia de encantadores y conocidos calaveras de Londres - es quien hace la oferta más alta. Fascinado por la arrolladora joven, la compra para convertirla en su amante. Pero el destino les reserva más de una sorpresa....
Opinión
En el quinto libro de la serie Los Malory, el protagonista es Derek Malory, heredero de Jason Malory, el hermano mayor. A pesar de ser hijo bastardo de Jason, Derek se ha criado como un Malory y es el legitimo heredero del título de su padre. Derek, al igual que otros miembros de su familia, aprovecha su juventud para disfrutar de la soltería, aunque trata de ser lo más discreto posible para evitar disgustos a su padre, que ya tuvo bastantes con los escándalos de sus tíos James y Anthony. A pesar de sus intentos de pasar desapercibido, sabe que será difícil evitar que su familia se entere de que ha comprado una amante. No era esa su intención, pero se encontró de pronto frente a una preciosa chica que era subastada y a punto de ser comprada por un noble conocido por su crueldad y sadismo.
Kelsey Langton se da cuenta de la suerte que ha tenido por ser comprada por Derek Malory, aunque su destino es convertirse en su amante, tan pronto lo conoce sabe que la tratará con respeto. Ha sacrificado su vida para que su hermana pueda casarse y tener una familia, después de lo que ha hecho ella ya no podrá tener un nombre respetable, un marido o hijos. Aunque Derek no ha tenido nunca prisa por casarse, cuanto más tiempo pasa con Kelsey más quiere estar con ella, se comportan más como un matrimonio que como amantes, y Kelsey, con su exquisita educación y modales, no parece ser lo que aparenta. Pero ella, en un intento de preservar el futuro de su hermana, no quiere desvelar su verdadera identidad. Y cuando se entrometan el resto de los Malory tendrá que dar algunas explicaciones.
Cuando sintió que Derek le ponía la copa en la mano, bajó la vista y vio el vino. Lo apuró de un trago y Derek sonrió. Kelsey comenzaba a ponerse nerviosa otra vez.—Me he divertido mucho esta noche... bueno, todo el día— dijo—. Gracias.—No tienes nada que agradecer, cariño—respondió él—. Yo también me divertí. Por extraño que pareciera, era la pura verdad. Derek aún estaba ansioso por hacerle el amor, lo había desead durante todo el día y sin embargo también disfrutaba de la compañía de Kelsey. Cosa poco habitual en él. Por lo general pasaba poco tiempo con las mujeres fuera del dormitorio, a menos que ellas fueran miembros de su gran familia. También le sorprendía cuánto le había molestado la intrusión de sus amigos en el Albany y cuánta razón había tenido Jeremy al decir que estaba celoso. Se había puesto furioso al ver que Kelsey miraba a Jeremy con embeleso. Pero había de dejado de mirarlo enseguida, y era a él a quien sonreía, no a Jeremy. Este último detalle había hecho que los celos se disiparan.
Es un tanto difícil de comprender que una joven de buena familia acepte con tanta facilidad que la única manera de salvar el hogar y a su hermana es venderse en un prostíbulo como amante. Y que los Malory más libertinos, aunque se hayan convertidos en maridos y padres devotos tras sus respectivos matrimonios echen en cara a Derek lo que ha hecho. El final me ha parecido un poco flojo, la autora ha tenido que sacarse de la manga un comodín para resolver el escándalo provocado por la subasta y limpiar el buen nombre de Kelsey. Aunque con diálogos rápidos y ágiles como sus predecesoras, no me ha resultado tan divertida como las dos anteriores. Y es una pena, porque desde el primer libro me apetecía mucho leer la historia de Derek Malory. Aún así contiene una bonita historia de amor, ya que como nos tienen acostumbrados los Malory, cuando se enamoran no hay nada ni nadie que les disuada hasta conseguir sus propositos. Espero no quedar decepcionada con la historia de su primo Jeremy, hijo de James, quien desde el primer libro promete ser un digno heredero de su padre y tío.
Puntuación:
6,5
Siempre que veo que has vuelto a subir reseña de esta saga me recuerdo de que no la he léido y que la tengo de cuando la reeditó Zeta...no tengo perdón, lo sé...creo un reto particular para leerla este año
ResponderEliminarUn besote
Jajaja, es que me he empeñado en leer la serie, es de la que siempre recomiendan, aunque creo que el nivel comienza a bajar a partir de éste. A ver qué tal los siguientes.
EliminarBesos
Hace mucho que no leo a esta autora y creo que de esta serie ronda alguno por casa. Tela con las portaditas jajajaja
ResponderEliminarBesos guapa:)
Sí, me hacen mucha gracias las portadas. Antes eran todas en plan machoman y las de ahora entre flores, joyas, etc... No hay mucha imaginación.
EliminarBesos
jajaja me pasa como a Pepa me acuerdo de que no los he leído aun en cuanto veo tu entrada xD
ResponderEliminarPues a ver si te animas, los primeros me han gustado mucho. A ver qué tal a partir de éste.
EliminarBesotes
Creo recordar,por la portada antigua,q no por la sinopsis(jajajajaja) q lo lei...y con él,empezo el debacle de esta autora para mi....creo q se podian haber quedado con los hermanos Malory...pero la autora ha sacado todos los parentescos q pudiera haber jejejejejej
ResponderEliminarBesitos y buen inicio de semana
Hola guapa!!!
ResponderEliminarno conocía la saga! pero creo que te he comentado con anterioridad de que me encantaría leerla, en general tiene buenas puntuaciones <3
un besote!