jueves, 7 de enero de 2016

CIEGA OBSESIÓN


Ciega obsesión
Autora: Dana Jordan
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 352


Sinopsis:
Jocelyn es la menor de los Barrymore, una familia de juristas de gran renombre en el país. Desde hace unos años vive alejada de todo, de su familia, de su ciudad, de sus amigos y de Sergey Saenko, el único hombre que ha sido capaz de hacerla temblar al imaginarse en sus brazos. Actualmente vive en Chicago, donde trata de abrirse camino en un mundo muy diferente del que conoce, que la ha seducido hasta hacerle olvidar su traumático pasado. Un asesino psicópata anda suelto por las calles de Chicago. Un fantasma que ha regresado del pasado y que tiene en jaque a las autoridades. La policía de la ciudad necesita un especialista para darle caza, y ese hombre es Sergey Saenko. Para Sergey no es fácil conciliar una vida al límite de la ley con su obsesión por Jocelyn Barrymore. Un caso complicado le llevará a la ciudad de Chicago, donde ambos se encontrarán de forma fortuita después de mucho tiempo. Mientras el peligro acecha a la vuelta de la esquina, Sergey y Jocelyn se verán arrastrados por el torbellino de una mutua obsesión.

 Opinión: 

Por fin  llega el libro que esperaba desde que leí Oscura fascinación y Sublime tentación, los libros en los que conocimos a los hermanos Barrymore, y a Sergey, un ruso misterioso, relacionado con la familia y del que ya se intuía una interesante historia. Jocelyn, la menor de los Barrymore, una importante familia de juristas, se ha alejado de su profesión y de sus padres, ha decidido tomar sus propias decisiones y encontrar su sitio al margen de su familia. Siempre ha estado sobre protegida por sus padres y hermanos, a la sombra de todos ellos, tiene la sensación de que nunca hará nada de los que su familia se sienta orgullosa, pero no está dispuesta a renunciar a sus sueños e independencia. Ha iniciado una nueva vida como diseñadora de joyas en Chicago, por lo que no espera encontrarse con Sergey Saenko, a quien conoce desde niña, pero del que apenas sabe nada. Sergey es un hombre que rezuma peligro, al que su familia recurre cuando lo necesitan y que siempre ha estado protegiéndola en la distancia. Ahora, otra vez, necesitará de su protección, cuando Jocelyn sea señalada como la único testigo que puede identificar a un peligroso asesino en serie. Sergey tendrá no solo que protegerla del asesino, si no también de sí mismo, después de años de desearla desde la distancia, estar tan cerca de ella puede llevarlos a un punto de no retorno para ambos.
Impresionante sería la palabra que más se acercaba a su descripción. Sergey era agresividad y testosterona andantes a partes iguales. Tenía algo que combinaba poder, fuerza y sensualidad. O quizá poseía las tres cosas. 
Sergey Saenko es uno de esos personajes de los que quieres saber más desde su primera aparición en Oscura fascinación, a pesar de ser un personaje secundario en los libros anteriores, el no saber si es bueno o no, si está del lado de la ley o ha cruzado la línea, ha hecho que su historia no me haya durado más que unos pocos días. Jocelyn y Sergey destilan química desde las primeras páginas, ella proviene de una familia de leyes, pero ha dejado su profesión y ciudad para vivir su vida sin la presión familiar. Siempre ha estado interesada en Sergey, pero él se ha mantenido alejado de ella, y aún ahora tratará de hacerlo. A pesar de haberse criado con los Barrymore, nunca se ha sentido parte de la familia, y aunque Jocelyn siempre ha despertado en él un deseo imposible de aplacar, no se considera lo suficientemente bueno para ella, por lo que tratará de mantener las distancias a la vez que la protege. Pero Jocelyn ha cambiado, ya no es la niña asustada que era, y ahora que tiene a Sergey al alcance de la mano, luchará por él, incluso contra él, si es necesario, para que reconozca lo que hay entre los dos. 

Dana Jordan ha conseguido crear una historia en la que se aprecia el deseo y la pasión que sienten Jocelyn y Sergey cada vez que están juntos, aunque el ruso luchará con todas sus fuerzas para mantenerse al margen de todo lo que ella le hace sentir. Sin embargo no cuenta con el cambio experimentado por ella, se aprecia perfectamente la evolución del personaje respecto a los libros anteriores, ha ganado en confianza y no está dispuesta a que nadie le imponga lo que debe hacer, plantando cara a su familia e incluso a Sergey. Me ha gustado volverme a encontrar con los personajes de los libros anteriores, felices en sus vidas, pero siempre dispuestos a proteger a su hermana.
En realidad, podría podía decirse que, por primera vez, no estaba sola, sino con el hombre que parecía entender cada recoveco y cada fibra de su alma. Siempre que lograra comprender por qué cada ve que se acercaba, después la rechazaba. 
El único pero que puedo ponerle es que la trama del asesino no tiene mucha relevancia, es más bien un mero acompañamiento a la de Josie y Sergey, aunque no me ha importado demasiado puesto que prefería saber más de ellos y de su historia, aunque me ha faltado que se hubiera profundizado más en el pasado de Sergey y en cómo se convirtió en la persona que es hoy en día. Y también he echado de menos un epílogo un poco más largo.

Estupendo fin de la serie dedicada a los hermanos Barrymore con el libro que todas esperábamos, el reencuentro entre Sergey y Josie, en el que aunque la intensa relación entre ellos prima sobre la parte de suspense, ello no hace que se disfrute menos. Una lectura en la que la química y la pasión entre los personajes es palpable desde la primera a la última página.  
Puntuación: 
8,5

2 comentarios:

  1. Hola! No me llama mucho este libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!

    creo recordar que Pepa se leyo ste libro y que coincidio contigo en q la relacion de ellos supera el suspense de la obra....asi y todo, quiero leerlo..y conocer por fin esta historia de amor!

    Besitosss

    ResponderEliminar