jueves, 15 de junio de 2017

MINIRESEÑAS: EL ACUERDO Y CONTIGO HASTA EL FINAL

"El acuerdo" y "Contigo hasta el final" son algunas de las lecturas del mes pasado que no puede reseñar por falta de tiempo, así que las he convertido en minireseñas.  


"El acuerdo" parecía una novela más sobre un tema muy usado en novela romántica: la consabida relación ficticia y de conveniencia. A pesar de que el argumento no es novedoso, me ha sorprendido. No es una novela erótica, ni un te odio pero te deseo o un "instalove". Richard VanRyan quiere conseguir un puesto en Gavin Group, una importante empresa con unos valores muy familiares, en los que Richard y su reputación no encajan, por lo que necesita urgentemente una prometida totalmente diferente a las mujeres con las que suele relacionarse. Aunque no soporta a su secretaria, es la única mujer a la que puede recurrir para la representación. Ella, Katherine Elliot, se quedará sin trabajo tan pronto como él se vaya, por lo que acepta hacerse pasar por su novia. Para salir airosos de la prueba tendrán que dejar de lado sus prejuicios y conocerse de verdad, y ambos descubrirán que detrás de la imagen que cada uno tenía del otro hay una persona distinta a la que pensaban.
Es una novela romántica, por lo que es fácil imaginarse por dónde van los tiros. Sin embargo, lo importante en este caso es la evolución de los personajes, especialmente Richard, que descubre en Kate una persona sincera y generosa, y que gracias a ella y a su relación con los Gavin, por primera vez deseará que su mentira sea una realidad.
Con un estilo sencillo, Melanie Moreland convierte una historia trillada en una lectura divertida, tierna, romántica, muy adictiva.  

    Puntuación: 8


"Contigo hasta el final" es el último libro de la serie Kiss me, los tres anteriores resultaron unas lecturas entretenidas y divertidas, con algún toque de drama, perfectas para el verano. En este caso, la trama de esta novela transcurre casi a la vez que la anterior, por lo que la trama del libro es conocida si se ha leído el anterior, lo que hace que se pierda el factor sorpresa. En su último año de universidad, tanto Tucker como Sabrina tienen claros sus planes para el futuro, él regresará a su ciudad para abrir allí un negocio y ella estudiará Derecho en Harvard. Sus planes peligran cuando lo que debería haber sido una aventura de una noche se convierte en un embarazo no deseado. El sueño y el tremendo esfuerzo realizado por Sabrina para dejar atrás la miseria en la que ha crecido parece alejarse, pero ahora no está sola, Tucker le demostrará que estará a su lado pase lo que pase.
"Contigo hasta el final" es un bonito broche final para la saga, destaca la calma, paciencia y dulzura de Tucker y el afán de superación de Sabrina. Juntos forman una pareja que conseguirá hacer frente a una situación difícil pero que les ayudará a encontrar su camino.
Como las anteriores es una novela ágil, entretenida, narrada por ambos protagonistas en capítulos alternos, lo que ayuda a que sea muy rápido. La pega es que la trama es previsible si ya se ha leído el anterior.  

    Puntuación: 7,5





5 comentarios:

  1. Ninguno de los dos me atrae esta vez.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Abril,
    Veo que también te tira bastante la romántica, verdad? Es un género que no suelo leer... a veces, cuando estoy un poco "tonta", leo algo aunque siempre intento que tenga más ingredientes además de la relación amorosa, es que si no los encuentro un poco "pasteladas" (como digo yo)
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! El primer libro no tenía intención de leerlo en un principio pero la verdad es que ahora no le diría que no y me lo voy a anotar a ver si le doy una oportunidad. El último de kissme me gustó bastante, pero la verdad es que me falto algo más, quizá que no fuese tan previsible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues el primer libro aunque es verdad que no muestra nada nuevo, no tiene mala pinta...es de los que leería sin dudarlo. Y con la saga de Kiss me no me animaré de momento, no acaba de atraerme ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. El acuerdo me gustó muchísimo! Pensé que sería una novela erótica y no me apetecía pero cuando me puse con ella me pareció maravillosa!

    Un beso

    ResponderEliminar