viernes, 30 de junio de 2017

MINIRESEÑAS: LA OBSESIÓN Y LA PROMESA DE GRAYSON

"La obsesión" y "La promesa de Grayson" son algunas de las lecturas del mes pasado que no puede reseñar por falta de tiempo, así que las he convertido en minireseñas.  


Famosa por la combinación de romance y suspense, "La obsesión" lleva el sello de Nora Roberts. Aunque el comienzo de la historia es bastante potente, la historia de Naomi Bowes transcurre con calma. Naomi dejó de ser una niña cuando con doce años descubrió a una chica malherida en el bosque, ese descubrimiento y los crímenes cometidos en ese lugar afectaron su adolescencia. Creció y convirtió su pasión en su profesión, la fotografía la llevó a viajar sin necesidad de echar raíces hasta que descubre un caserón en la costa y siente que es el lugar perfecto para quedarse. Durante la restauración hará amistad con algunos de sus vecinos, aunque como siempre su mayor miedo es que sepan quien es y cambien su forma de tratarla. También sin pretenderlo comenzará una relación con Xander, dueño del taller mecánico del pueblo, músico y lector empedernido. El suspense propiamente dicho tarda bastante en aparecer, pero a pesar de ello no ha sido una novela lenta en absoluto, me ha gustado leer cómo Naomi se iba adaptando a su vida en el pueblo, su trabajo o comenzaba su relación con Xander y sus nuevos vecinos. Evidentemente el ritmo se acelera cuando el pasado vuelve para alcanzarla. La historia de amor, al igual que otras de sus novelas Roberts, huye de excesos sentimentales, calmada en apariencia pero apasionada en realidad.  


    Puntuación: 8


"La promesa de Grayson" es el tercer libro de Mia Sheridan publicado en España, autora que se ha hecho con un gran número de fans en muy poco tiempo. Me ha gustado mucho la novela por lo que espero no tardar en leer sus dos títulos anteriores.
Kira Dellaire vive una situación desesperada, su última opción es un matrimonio de conveniencia para hacerse con la herencia de su abuela. Necesita a alguien tan desesperado como ella, por lo que recurre a Grayson Hawthorn, a quien el banco ha denegado el préstamo que necesita para salvar el viñedo que ama y que heredó de su padre. Así es como las vidas de Kira y Grayson se unen, deberán guardar las apariencias hasta que reciban el dinero. Ambos arrastran un pasado difícil que podría tanto unirlos como separarlos, especialmente el secreto que guarda Kira y que puede ser un duro golpe para ese hombre que no es tan frío ni el "dragón" que pretende ser.
Con una bonita ambientación y dos protagonistas más profundos de lo que se intuía al principio, Mia Sheridan crea una preciosa historia de amor, tratando de superar los obstáculos de su pasado y que se encuentran en momento en que más lo necesitan. Recomendado para lectores románticos a los que les guste las historias que combinan amor, un poco de humor y un punto de drama.   

    Puntuación: 8,5







15 comentarios:

  1. El género romántico me frena bastante. Me alegro los hayas disfrutado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no te va el género romántico creo que ninguno es para ti!
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! A los dos libros les tengo muchas ganas, sobre todo al primero porque me apetece volver a reencontrarme con esa Nora Roberts que me engancha a sus historias y no puedo parar de leer y tengo ganas de saber si lo conseguirá con este libro. Espero leer los dos a lo largo del verano, a ver si lo consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta Nora Roberts creo que este te gustará, sin tener un ritmo acelerado, engancha con la historia, al menos a mí me pasó. A ver qué te parece a ti.
      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jajaja, pues uno menos. A veces es genial poder decir eso ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. Nora Roberts es mi eterna pendiente....y Mia Sheridan lo compré para el CL, pero se me echo encima los estudios y no pude leerlo....ese pasado difícil,esos obstáculos en su relación...se que me va a gustar


    Besitos y muchas gracias por seguir estando ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilì!
      ¡Qué bien que estés de vuelta!
      Es que Nora Roberts tiene tantos que solo de pensarlo da pereza, de sus últimos publicados he leído algunos y me han gustado, pero no me animo con las series. Y de Mia Sheridan había visto tan buenas opiniones que tenía ganas de leer algo suyo, tengo otros suyos pendientes, que espero leer pronto. A ver que te parece cuando lo leas tú.
      Un beso

      Eliminar
  5. No he leído el primero pero lo tengo en pendientes ahora estoy disfreutando muchod e Nora y con respeto a Grayson.. ahhh yo quedé enamorada jajajajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, después de leer el de Grayson ya entendí muchos comentarios que había visto sobre el dragón!!!! Ahora me queda conocer a Archer y a Stinger.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Mi memoria me falla y ya no sé si Mi obsesión la he leído o lo tengo pendiente de leer Qué mal estoy, la verdad !!!!!
    Espero disfrutarlo al igual que tú
    El otro no me llama, leí el primero que publicaron y me pareció demasiado drama....
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepa!
      Jajaja, lo de la memoria te entiendo perfectamente. Siempre confundo los títulos de los últimos que he leído de Nora (La testigo y La emboscada), de hecho ahora que lo pienso el argumento tiene alguna similitud. Me gustan sus libros pero no leerlos muy seguidos porque se parecen bastante.
      Tengo pendientes los otros de Mia Sheridan, ahora que dices lo del drama, tendré que buscar el momento...
      Un beso

      Eliminar
  7. De Nora ya he leído algo y me gustó así que no descarto repetir, y el otro también tiene todos los ingredientes para que me guste...aunque a ver cuando porque ya sabes que nuestros pendientes son interminables ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los que he leído de Nora me han gustado, no suelo leerlos muy seguidos porque tienen algunas similitudes, pero son muy entretenidos. El de Mia Sheridan me ha gustado mucho, así que si te decides por alguno de ellos espero que los disfrutes. Los pendientes es que no disminuyen nunca ;)
      Un beso

      Eliminar
  8. Nora es mi autora favorita extranjera y esta novela también me gustó mucho. La otra la desconocía así que me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar