viernes, 22 de mayo de 2015

CAUTIVOS DE LA OSCURIDAD


Cautivos de la oscuridad
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza y Janes
Nº páginas: 448
Serie: Psi/Cambiantes #8


Sinopsis:
Un policía humano y una psi-justo unen sus mentes contra una trama asesina, y sus corazones quedan a merced de una fuerza mayor. La cautivadora octava entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes. El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas. Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios...

 Opinión: 

Sophia Ruso es la última opción que tienen el fiscal y el policía para cerrar un complejo caso, aunque han detenido al culpable de los asesinatos de varias jóvenes, no han logrado encontrar los cuerpos de sus víctimas. Los psi-justos son una rara demarcación dentro de la PsiNet, no solo son capaces de entrar en la mente de las personas y acceder a sus recuerdos sino también de transferirlos, su labor es de suma importancia para condenar a los criminales, pero estar en contacto con la maldad tiene consecuencias mentales importantes. Su acondicionamiento se resiente por entrar en las mentes y revivir los peores crímenes, por lo que su vida laboral no es muy larga. Sophia sabe que apenas le queda tiempo, su Silencio se ha roto hace mucho y la próxima vez que la sometan a rehabilitación será completa, convirtiéndola en un vegetal. Pero mientras ese momento llega va hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a Max Shannon a dar un poco de paz a las mujeres asesinadas y a sus familias. 
Aunque Max era guapo, lo que le salvaba de cruzar la línea hacía una belleza más delicada era la obstinada firmeza de su mandíbula, la expresión resuelta y adulta de su mirada. Aquellos ojos decían que Max Shannon había mirado al vacío... y había vuelto con un trozo de este en su alma.
El caso ha entrado en un punto muerto cuando ambos son requeridos para otra importante investigación, la Consejera Nikita Duncan ha pedido la ayuda de ambos para que investigue las muertes de varios de sus colaboradores más cercanos, por lo que deben trasladarse a San Francisco, el territorio de la consejera y de los los DarkRiver, con quienes Max mantiene una buena relación. Max se sintió extrañamente atraído por Sophia desde que la conoció, a pesar de que en apariencia es la fría psi que se presupone, rápidamente se dio cuenta de que no era más que una fachada. Por algún motivo Sophia se siente demasiado cercana a las víctimas, y Max quiere conocer más de esa mujer de ojos violeta, que parece haber visto demasiada maldad pero que aún cree en la justicia. 

La investigación ha emparejado a dos personas que comparten una dura infancia de dolor y rechazo, de la que ambos llevan sus propias cicatrices, y no solo exteriores como Sophia. A pesar de la atracción que se establece entre ellos desde el principio, Sophia teme que su rechazo tan pronto descubra sus imperfecciones, y se sorprende cuando él reconoce en ella la fortaleza para seguir adelante e disfrutar de la vida que el Silencio nunca le ha permitido. Max por su parte no está dispuesto a renunciar a su Sophie, por fin a encontrado a una mujer con la que se siente a gusto, y va a luchar contra la oscuridad que amenaza con arrebatársela.
—Sé quién eres —replicó sosteniéndole la mirada—. No van a espantarme tus «imperfecciones». —Una húmeda película empañó los ojos de Sophia, volviendo iridiscente aquella negrura—. Tú y yo encajamos —susurró contemplando sus ojos atormentados—. Dos piezas rotas que forman un todo. —No era la declaración más romántica, pero salía de su alma—. No voy a perderte.
Este octavo libro de la saga de Psi-Cambiantes de Nalini Signh nos trae una pareja diferente, a un humano y una psi, aunque Sophia es quizá la menos psi de todos los que hemos conocido hasta ahora, su Silencio está roto desde hace tiempo, sabe que no podrá seguir ocultándolo, por lo que está dispuesta a disfrutar todo lo que el condicionamiento le ha negado, y Max, que demuestra que los sentimientos de protección y posesividad no son exclusivos de los cambiantes. Durante su investigación descubrirán que la PsiNet se está convirtiendo en un lugar convulso, que el Silencio ya no parece ser la solución, y que aparecen diferentes bandos cada vez más enfrentados, incluso en el seno del Consejo, donde nadie está seguro de contar con la lealtad de los otros. También volveremos a saber de Lucas y Sascha y otras parejas de los DarkRiver, que prestarán su ayuda a Max y Sophia, no solo en la investigación, demostrando a gran lealtad que le profesan a sus amigos.
Nikita podía esperar, pensó. El mundo entero podía esperar. Estaba robando esa noche, ese momento, para sí misma y para el fuerte, leal y hermoso hombre que había visto cada parte quebrada de ella...y que sin embargo la miraba como si fuera perfecta.—Max. No pares. Hoy no. 
En el próximo libro volveremos a los clanes de los cambiantes, en este caso al clan de los lobos y ya quedará mucho menos para uno de los libros más esperados, el de Hawke, el alfa de los SnowDancer. Y se anticipan nuevos personajes que supongo tendrán su protagonismo en próximos libros, como Kaleb Krychek, que me ha dejado muy intrigada.

Nalini Signh tiene una gran facilidad para que consigamos simpatizar con todas sus parejas, aunque como en este caso no pertenezcan a los clanes de cambiantes. Max, a quien ya conocimos anteriormente, sigue siendo un policía comprometido con su trabajo y su deseo de hacer justicia. Emparejado aquí con alguien que no solo por su trabajo ha sentido el sufrimiento, por lo que ambos coinciden en su deseo de no permitir que las víctimas sean olvidadas. Consigue mantener en interés en una extensa serie que sigue avanzando en el conflicto entre razas, a los que se añaden nuevos grupos interesados en precipitar los hechos, a la vez que siguen apareciendo nuevos e interesantes personajes. Parece que a la serie todavía le queda una larga vida.

Puntuación: 
8

10 comentarios:

  1. Paso por encima que este es el que me toca leer jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya leeré tu opinión ;)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta serie.
    Me quedé por el libro numero 5, así que espero pronto ponerme al día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que iba a gustarme menos. Espero que continúes con la serie, el 6º me gustó mucho. Besos,

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    Tengo ganas de leer esta serie pero no me he puesto aun con ella, espero remediarlo pronto pues despues de leer esta maravillosa reseña me han entrado muchas más ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero te animes y que te guste tanto como a mí!
      Besos,

      Eliminar
  4. Leo muy buenas reseñas de esta saga, pero no es mi temática. Eso sí, es de valorar que tras 8 libros siga atrapando al lector
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa,
      Sí, es complicado encontrar una saga que mantenga el nivel, pero con tantos libros ya, me da miedo que llegue a aburrirme sin leer el final. Espero que no se alargue demasiado sin sentido.
      Un beso,

      Eliminar
  5. Hola!! Me encanta esta saga!! La adoro, Nalini es una de mis autoras favoritas, pero es una pena que no la publiquen más rápido en español porque van muy adelantada en EEUU. Los que más me gustan son los psi/cambiantes, esa combinación es explosiva. Me ha encantado tu reseña y me ha entrado ganas de releer la novela. Muchas gracias por compartirla con todas!!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte. Es sorprendente que después de tantos libros siga manteniendo el interés de los lectoras. Y es una pena que tarden tanto en publicar los libros aquí, estoy deseando leer el de Hawke desde hace mucho, ya es el siguiente así que espero que no tarde demasiado.
      Un beso,

      Eliminar