jueves, 28 de mayo de 2015

DIABLO


Diablo 
Autora: Stephanie Laurens
Editorial: Zeta
Nº páginas: 512
Serie: Los Cynster #1


Sinopsis:
El intento de Honoria Wetherby de ayudar a un moribundo la lleva a pasar la noche en una cabaña solitaria en compañía del miembro más denostado de los Cynster, a quien llaman Diablo. Cuando esto sale a la luz, él no tiene otro remedio que pedir la mano de la joven institutriz. La familia Cynster está encantada de que el famoso libertino finalmente decida casarse, pero lo que menos desea la rebelde joven es un marido que la controle, y enamorarse no está en sus planes….…

 Opinión: 

Honoria Wetherby es nueva en la zona, hace solo unos días que presta sus servicios como institutriz para una nueva familia, cuando al regresar a casa de la iglesia encuentra aun joven malherido en medio del camino y con una tormenta sobre sus cabezas. Cuando trata de ayudarlo aparece una un atractivo desconocido y juntos consiguen trasladarlo a una cabaña en el bosque. Debido a la tormenta que se desencadena no pueden solicitar ayuda y deben pasar la noche allí. A la mañana siguiente descubre que ese desconocido es el duque de Saint Yves, más conocido como Diablo. El honor del duque le obliga a solicitar su mano antes de que la reputación de Honoria quede en entredicho, lo que Diablo no espera es que ella lo rechace de forma educada pero categórica. 

Honoria en una mujer decidida, testaruda, y segura de sí misma, ha decidido no casarse y aunque no tiene necesidad de trabajar puesto que proviene de una familia acomodada, toma sus propias decisiones y hace con su vida lo que quiera. Y no está dispuesta a casarse y menos con Diablo Cynster, un famoso libertino, acostumbrado a que todos cumplan sus ordenes sin discusión.
Una firme mano tiró de ella hacían una cuadra. —¿Qué...? Un calor acerado la envolvió. Honoria advirtió que estaba en peligro. ¡No te atrevas a besarme!  ¡Si lo haces gritaré!  ¿Y quién crees que te rescatará? Honoria parpadeó e intentó encontrar la respuesta adecuada. Y además, mientras te beso no podrás gritar añadió él. Ella respiró hondo y separó los labios.
Diablo no acepta una negativa, ya no es solo una cuestión de honor, sino que Honoria despierta en él un gran deseo y pasión. Por fin ha encontrado la única mhujer por la que está dispuesto a abandonar la soltería, y ella no quiere casarse con él ni con nadie. Mientras se emplea a fondo en su conquista y que acepte su proposición, deberá investigar la muerte de su primo. Le ayudarán otros miembros de su familia y la propia Honoria, que parece no reparar en el peligro que ello puede suponer para su integridad.

Este primer libro de la serie/saga de los Cynster sirve de presentación de la familia, Diablo es el cabeza de la familia, y junto con sus primos forma un amplio grupo de jóvenes y atractivos aristócratas, todos solteros y con ápodos muy interesantes como Escándalo, Demonio, Lucifer o Veleta, quienes serán los próximos protagonistas de los libros de la serie.  

Es una novela entretenida con personajes testarudos, ambos intentan salirse con la suya sin reconocer sus sentimientos. Sin embargo, me ha resultado demasiado larga, da la sensación de dar vueltas al mismo tema sin que avance la trama. La investigación del crimen tampoco aporta mucha intriga a la historia. Creo que me habría gustado más si hubiera tenido menos páginas. Me gustaría leer las historias de los primos de Diablo, espero que al avanzar la serie sean más interesantes al conocer a más miembros de esta peculiar familia.
  
Puntuación: 
6,5 

16 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    a mi me encantan las historias románticas con protagonistas testarudos, me hacen reir con sus discusiones y suspirar con sus encuentros XD. Sin embargo, no conozco el libro y si dices que se te ha hecho un poco largo, creo que mejor seguiré leyendo reseñas porque no me ha convencido del todo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me gustan mucho estas historias, pero para mi gusto le sobran algunas páginas, tiene mas de 500 páginas lo que me parece excesivo para la historia que cuenta. Pero tiene buenas reseñas en general, así que si te animas espero que te guste.
      Besos,

      Eliminar
  3. El libro es buenísimo ... Me encanto Diablo desde el principio

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Buf, bueno, pues creo que voy a pasar, jajaja. Hay libros que me llaman mucho más, por lo que prefiero no arriesgarme con este :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No está mal, pero creo que esperaba algo más, es posible que llevara unas expectativas un poco elevadas.
      Besos,

      Eliminar
  5. Hola"!!
    Me alegra coincidir con alguien. Había leído maravillas de esta novela y cuando la leí, hace unos tres años, no me gustó. Quizás en su momento fue un boom, pero quedó desfasada rápidamente. No me gustó el estilo y ya no seguií con la serie
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa,
      Eso me ha pasado a mí, que esperaba más de ella. Es posible que si hubiera sido un poco más corta me habría gustado más. Pero vamos que con Kleypas habría estado encantada si sus libros hubieran tenido 200 páginas más.
      Igual le doy una oportunidad a algún otro libro de la saga...
      Besos,

      Eliminar
  6. Lo tengo en i estantería esperando a leerlo, pero nunca me animo... Hay algo que hace que no lo lea...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si finalmente te animas con él, espero que lo disfrutes.
      Un beso,

      Eliminar
  7. Hola, lo leí hace tiempo y me gusto mucho, me encanta el protagonista con ese temperamento tan tozudo, es el primero de la familia Cynster y el que mas me gustó de todos, aunque los demas libros tampoco están mal. Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una serie bastante larga, me llaman la atención los primos de Diablo, es posible que me anime con algún libro más. De este me gustaron los protagonistas, aunque esperaba un poco más de misterio...
      Besos,

      Eliminar
  8. Bueno en realidad la primera novela de la serie es La promesa en un beso, aunque es una especie de precuela se conoce a los antepasados de los hermanos y primos Cynster. Yo la leí cuando salió, debe hacer más de diez años, y me encantó!!!
    Para mí, una joyita de la novela romántica. Aunque entiendo que quienes la lean ahora con tanta variedad y con todo ya inventado no la encuentren tan especial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, había visto muchas reseñas de la serie, es posible que como dices tú, al haber leído ya otras autoras no me haya gustado tanto. Intentaré leer alguno más de la serie, a ver que tal sigue Diablo y sus primos.
      Un beso,

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Esta saga la tengo pendiente y espero leérmela prontito ^^
    Nos leemos :D
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar