viernes, 24 de marzo de 2017

CASARSE CON ÉL


Casarse con él
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 384
Serie: Los Ravenel #2

Sinopsis:
Un magnate despiadado. 
Una ambición feroz le ha brindado una enorme fortuna y mucho éxito a Rhys Winterborne. De origen humilde, Rhys está habituado a obtener todo lo que quiere, y desde el instante en que conoce a la tímida y aristocrática lady Helen Ravenel se obstina en poseerla. Si para asegurarse de que se casará con él tiene que llevarla a la cama, tanto mejor...
Una belleza protegida. 
Por su estricta educación, Helen apenas ha tenido contacto con el rutilante y cínico mundo de la sociedad londinense. Sin embargo, la insistente actitud seductora de Rhys acaba por despertar en ambos una intensa pasión. Al tiempo que los enemigos de Rhys conspiran contra él, Helen debe confiarle su más oscuro secreto. El riesgo es inimaginable, y la recompensa podría ser maravillosa. Y todo comienza con... Casarse con él.

 Opinión: 

Muy afectada después de una discusión, Helen rompió su compromiso con Rhys Winterborne. Ha vivido toda su vida en el campo, lejos de fiestas y galanteos por lo que no estaba preparada para comprender los sentimientos que provoca su prometido. Cuando se da cuenta de la magnitud de su decisión, acude a disculparse y a pedir a Rhys que mantenga el compromiso. Él había malinterpretado la reacción de Helen, pero no quiere que ella pueda volverse atrás por lo que ha decidido hacer lo que considere necesario para que ese matrimonio se celebre.  

Helen y Rhys se conocieron en el libro anterior, "Un seductor sin corazón", cuando Devon buscando sacar la finca a flote pensó que un matrimonio entre Helen y Rhys podría proporcionarle, además de un marido a su prima, fondos para complicada labor que iba a emprender. La opinión generalizada es la pareja tan desigual que representan: ella es dulce, inocente y amable, mientras que él, que ha construido un imperio desde la nada, es considerado un hombre de negocios duro e implacable, pero su riqueza no le ha dado acceso a la alta sociedad, algo que sí podría conseguir gracias a su matrimonio con Helen. En "Casarse con él" pronto queda claro que el compromiso de conveniencia que todos suponían no lo es en absoluto. 
—A lo mejor tendría que haberte ofrecido un empleo en las oficinas en lugar de proponerte matrimonio.—Prefiero casarme contigo —dijo con la taza de té cerca de los labios—. Será toda una aventura.Algo aplacado, Rhys tomó una silla y la acercó a ella.—Yo en tu lugar no esperaría demasiada aventura. Voy a cuidar de ti y mantenerte a salvo.—Lo que quería decir es que tú eres la aventura —replicó Helen, mirándolo por encima del borde de la taza con ojos sonrientes.

Que la relación comenzara de Helen y Rhys comenzara en el libro anterior nos ha privado de asistir al cortejo, por lo que da la sensación de que su relación y el enamoramiento es demasiado rápido, y que Rhys, con una reputación de hombre de negocios que no se detiene ante nada, con Helen es completamente diferente, encantador y muy pendiente de ella. Mayor es la evolución que se aprecia en Helen, considerada por todos como una mujer tranquila y serena, que evita la confrontación, decide que ha llegado el momento de tomar sus propias decisiones, aunque vayan contra lo establecido.

El comienzo de la novela no puede ser más interesante aunque para mi gusto pierde algo de fuelle a medida que avanza. Como sucedió en la anterior, precisamente con Helen y Rhys, algo falla si los personajes secundarios roban la atención a los protagonistas: como la doctora Gibson, o las hermanas gemelas de Helen.  
—Hiraeth —repitió Helen, tratando de pronunciar la r como había hecho él. —Sí. Es la añoranza por algo que se ha perdido o que jamás existió. Lo sientes por una persona, por un lugar o por una época de tu vida... es una tristeza del alma. Hiraeth embarga a un galés incluso cuando está más cerca de la felicidad, y le recuerda que está incompleto.
—¿Te sientes así? —preguntó Helen con gesto de preocupación.
—Desde el día que nací. —Bajó los ojos hacia el rostro menudo y encantador de ella y añadió—: Pero no cuando estoy a tu lado. Por eso quiero casarme contigo.

Entretenida y romántica novela, que aunque no sea de las mejores de Lisa Kleypas, lleva su sello en los personajes, diálogos y que me ha dejado con muchas ganas de leer la siguiente. 
Puntuación: 
8

7 comentarios:

  1. Hola Abril,

    Éste es demasiado romámtico para mí... una "pastelada" como suelo decir... jejeje!! Es verdad que no he leído nada de la autora Lisa Kleypas, pero tengo una tía que se lee todos sus libros.... de la novela romántica es de sus autoras preferidas!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ya te comenté en otro libro que reseñaste de ella, que es una autora que tengo pendiente y que estaba un poco perdida pero veo que estás reseñando bastante de ella así que veré qué historia me va llamando más la atención ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Esta autora es una de mis preferedas y este libro lo tengo en la estantería a la espera de que le haga un hueco, así que estoy deseando leer por lo que espeo no tardar mucho.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro no lo conocía, pero como dije en reseñas anteriores, por lo que cuentas, me puede venir genial para desconectar de otros libro, así que anotado queda para hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo creo que pierde mucho fuelle, quizás demasiado, tenía tantas expectativas con esta historia después del primero que Rhys se me quedó muy descafeinado para como suelen ser los protagonistas de Kleypas.
    Como bien dices, lo mejor, esa evolución de Helen...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora. Tengo mis dudas de si me encajaría por estilo.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo estoy con otra de sus series, Los Hathaway, pero esta apunta para ser la siguiente...eso sí, en orden de publicación.
    Yo también prefiero que las historias de amor comiencen de cero en cada libro, el hecho que apuntas de que su romance se inicia en el anterior no es que me acabe de convencer...menos mal que mi intención es, tal y como te he dicho, leerlos en orden pero las escritoras deberían evitarlo, para mi gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar