jueves, 16 de marzo de 2017

UN SEDUCTOR SIN CORAZÓN


Un seductor sin corazón
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 400
Serie: Los Ravenel #1

Sinopsis:
Un capricho del destino. 
Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa… junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.  
Un choque de voluntades. 
Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable… y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido? Los Ravenel es una nueva serie histórica integrada por cuatro novelas que se pueden leer también de forma independiente, y de las cuales Un seductor sin corazón es la primera.

 Opinión: 

La muerte de su primo no solo convierte a Devon Ravendel en conde, sino que junto al título hereda una finca con numerosas deudas. Acostumbrado a llevar una vida cómoda y sin responsabilidades, no entra en sus planes hacerse cargo de una propiedad ruinosa y una casa muy deteriorada ni de la viuda y hermanas de su primo, con quien, por cierto, nunca se llevó bien.  Así que junto con su hermano Weston acude a Eversby Priory para informar a sus ocupantes de su intención de vender la casa y las tierras. Su relación con Kathleen, la viuda de su primo no empieza con buen pie, el rechazo de ella a todo lo que él es, hace que se interese en conocerla mejor, mientras que sus primas despiertan mucha simpatía. 

A pesar de tenerlo todo en contra, no cuenta con fondos necesarios para reflotar la propiedad, ni los conocimientos, y que nadie cree que pueda interesarle en algo que no sea él mismo, decide mantener las tierras y presentar a sus primas en sociedad tan pronto como acabe el luto. La atracción que siente por Kathleen influye mucho en ello. Su hermano Weston, más acostumbrado a los excesos que al trabajo, no está de acuerdo con su decisión, aunque finalmente también sucumbirá al encanto del campo y sus habitantes.
—Supongo que usted tendría diez esposas si pudiera. —Ya sería suficientemente desdichado con una. Las otras nueve estarían de más. —Soy viuda, milord —soltó Kathleen, dirigiéndole una mirada incrédula—. ¿No sabe qué clase de conversación es la adecuada para una mujer en mi situación? Estaba claro que no, a juzgar por su expresión. —¿De qué hay que hablar con las viudas? —preguntó. —De nada que pueda considerarse triste, escandaloso o inapropiadamente gracioso. —Pues eso me deja sin nada que decir. —Gracias a Dios —aseguró Kathleen enérgicamente, y él sonrió.
Kathleen por su parte, a pesar de la brevedad de su matrimonio, quiere una vida tranquila con sus cuñadas, ellas son su única familia, algo que siempre quiso, y pretende protegerlas, por lo que cuando Devon decide reflotar la finca, le ofrecerá toda su ayuda. Lo que él despierta en ella, tan diferente de lo que sintió o creyó sentir por su marido, solo puede complicar las cosas, porque él no es de los que se enamoran. 

Soy fan de Lisa Kleypas y especialmente de sus series Wallflowers y Hathaways, por lo que acogí las noticias de su nueva serie muy emocionada. Advertida por otras reseñas, ya sabía que "Un seductor sin corazón" no está a la altura de esas series. Esto no significa que no me haya gustado, siendo de Kleypas es difícil que no haga, sino que acostumbrada a sus protagonistas carismáticos, con gran química entre ellos, en mi opinión, Devon y Kathleen, no la tienen. Los diálogos y discusiones entre ellos son divertidos e inteligentes, pero me ha resultado mucho más  intrigante e interesante la incipiente relación entre Helen, la hermana mayor y Rhys Winterborne, que serán los protagonistas de Casarse con él. También tengo mucha curiosidad por las futuras historias de las gemelas, Cassandra y Pandora, unos personajes con una divertida combinación de inocencia y descaro que espero que den mucho juego.


—Pero yo quiero saber el final de la historia —se quejó Helen. Winterborne se rio con ganas. Fue un sonido irresistible, entre ronco, suave y pícaro. Cuando habló, lo hizo con el acento más marcado. —Eso le pasa por leer novelas. La historia no necesita final. No es eso lo que importa. —¿Qué importa, entonces? —se atrevió Helen a preguntar. —Que está enamorado —dijo Winterborne mirándola a los ojos—. Que está buscando. Que como todos nosotros, pobres diablos, no tiene forma de saber si conquistará alguna vez lo que anhela su corazón.
Aunque no sea una de las mejores novelas de Lisa Kleypas, es una lectura entretenida, divertida y romántica, que sirve de presentación a una nueva familia que espero que nos deparará muy buenas lecturas en el futuro. El punto fuerte son sus diálogos, que pueden arrancarte una sonrisa o una carcajada o conseguir emocionarte páginas después.          
Puntuación: 
7,5

12 comentarios:

  1. Este no es para mí, me alegro que tú lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de El baile de las luciérnagas necesitaba algo así, con garantías de final feliz ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Me gusta leer libros así de vez en cuando cuando nada me engancha y este por lo que cuentas no tiene mala pinta. Me lo llevo anotado que creo que me va a hacer falta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me gusta mucho Lisa Kleypas, por suerte todavía me quedan algunos libros suyos por leer o tendré que empezar a releer los que más me gustaron :)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad que no soy de leer este tipo de libros pero a mi madre y a mi tía les encanta así que lo dejo apuntado para recomendárselo porque seguro que lo quieren leer!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una autora que me encanta, incluso los que no están a la altura de las expectativas, muy altas siempre.
      Un beso

      Eliminar
  4. Le tengo tantas ganas que a ver si ya me pongo al día. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    a mí los dos me decepcionaron un poquito-bastante... pero estoy deseando leer el tercero para reencontrarme con Lisa Kleypas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!
      Me ha gustado un poco más el segundo, pero no tanto como anticipaba. Me imaginaba a Rhys estilo Derek Craven, pero no ha llegado a tanto ;)
      Estoy deseando leer el siguiente.
      Besos

      Eliminar
  6. Yo no he leído nada de Kleypas y la verdad es que no sabría por donde empezar, pero veo que tú sí que conoces bien sus sagas así que te pediré consejo ;) Éste que nos traes tiene buena pinta y aunque no sea de sus mejores historias, si al final ha conseguido entretenerte y sacarte una sonrisa está genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis series favoritas de Kleypas son las de Wallflower y Hathaways, ambas de me han encantado. Y Cuando tú llegaste y Sueño Contigo, que también forman una serie, aunque pueden leerse de manera independiente, que también son de lo mejor...
      Si te animas con alguno de ellos espero que los disfrutes tanto como yo ;)
      Besos

      Eliminar