viernes, 3 de marzo de 2017

ENTRE PUNTOS SUSPENSIVOS


Entre puntos suspensivos
Autora: Mayte Esteban
Editorial: HQN
Nº páginas: 270

Sinopsis:
Mario Aguirre, el padre de Paula, lleva desaparecido unos días. Por más que su hija trata de localizarlo, no logra dar con su paradero y por ello busca la ayuda de Javier Muñoz, inspector de policía. Diez años atrás, Javier y Paula mantuvieron una relación que nunca ha acabado del todo. De vez en cuando sellan treguas que duran solo unos días, y de las que los dos salen siempre heridos. Paula sabe que estar cerca de Javier no es lo más sensato, porque recuperarse después de estar juntos es cada vez más difícil, pero necesita que sea él el que la ayude a encontrar a su padre y no duda en pedírselo. El magnetismo que existe entre ellos es tal que quizá el viaje que emprenden para encontrar a Mario no sea muy buena idea, quizá exponga demasiado sus sentimientos.

 Opinión: 

Cuando Paula no consigue localizar a su padre, de quien no sabe nada desde hace días, busca la ayuda de Javier Muñoz, inspector de policía y su ex. Se conocieron y enamoraron hace diez años, manteniendo desde entonces una relación intermitente, no es raro que cada vez que se ven acaben juntos, para volver a romper poco tiempo después. La única pista que investigación de la desaparición, parece que voluntaria de Mario, arroja es un último un mensaje enviado desde una gasolinera en Zamora, y Paula está dispuesta a seguirla y encontrar a su padre. A pesar de que Javier sabe que no es buena idea, que cuando están juntos nunca sabe lo que puede pasar, no quiere dejarla sola. Y así, juntos, emprenden un viaje para encontrar a Mario, y que tal vez les sirva para encontrarse como pareja o para poner un punto final a su complicada relación.   
¿Qué quieres que seamos tú y yo? —pregunta ella.(...) —Lo que fuimos, Paula. Lo que empezábamos a ser cuando lo dejamos y lo que somos a veces, cuando me permites entrar en esa fortaleza que te has fabricado y en la que resulta tan difícil colarse. Es tan complicado que ni siquiera sé por qué no me olvido del tema para siempre.  
"Entre puntos suspensivos" se lee de una sentada. La trama es sencilla, un viaje en moto para encontrar a Mario, pero complicada porque Paula y Javier se enfrentan a sus sentimientos, sus miedos, e inseguridades, a querer algo pero no atreverse a intentarlo para evitar salir herido. La autora con sus diálogos y descripciones caracteriza a unos personajes cercanos y transmite la química evidente desde las primeras páginas, consiguiendo que no quieras dejar leer hasta saber qué le ha pasado a Mario Aguirre y sobre todo si esta pareja, que para el lector es evidente que debe estar junta, se dará la oportunidad de estarlo. Todo ello mientras disfrutamos de unos preciosos pueblos y paisajes que hacen desear estar allí.

Había leído muy buenos comentarios sobre las novelas de Mayte Esteban, totalmente justificados por lo que podido comprobar. Nos sólo está muy bien escrita sino que crea unos personajes reales y cercanos, transmitiendo sus miedos, sentimientos o esperanzas.

Evitar conversaciones o dejarlas en puntos suspensivos no conduce a ninguna parte. Tú y yo vivimos colgados de ellos, volviendo a caer siempre en lo mismo. Continuamos nuestra historia hasta que nos volvemos a atascar, pero en lugar de arreglarlo, lo dejamos correr, por si acaso se soluciona solo. 

Lectura ágil y entretenida, que junto con unas descripciones acertadas y sus buenísimos diálogos, consigue divertir y emocionar a la vez. Con un puntito de intriga, consigue enamorarte con sus imperfectos personajes y que desees un paseo en moto por esos hermosos parajes.      
Puntuación: 
8

11 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si me gusta tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho un regalo adelantado de cumpleaños (es mañana). Muchas gracias, me alegro un montón de haber conseguido que pases un buen rato de lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leer la novela y sobre todo a Mayte que todavía no he tenido la oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. No solo está bien escrita sino que sus personajes son muy normales y creíbles.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y veo que me puede llegar a gustar mucho. Lo tendré en cuenta para cuando necesite un libro más cortito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Aún no he probado la pluma de su autora, pero este libro no estaría mal para iniciarme con ella por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No he leído nada de esta autora, no sé, ya sabes que lo mío no es la contemporánea y parece un relato corto.
    No creo que me anime
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. No sé dónde se habrá ido mi comentario. Quería deciros que aunque ponga 165 páginas es un error. Tengo ahora la novela en papel en la mano (está publicada también así y lleva unos días en librerías) y tiene 270 páginas. Lo que sí sé que pasa, por lo que me dicen en comentarios y reseñas, y no solo de esta, sino de las otras novelas que tengo, es que se leen del tirón y dan la sensación de ser más cortas.

    Muchas gracias por recordarme que ese es un error que tenemos que subsanar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cambio ahora el número de páginas, me fié de lo que ponía amazon en la versión digital. Sí es cierto que se lee tan rápido que se hace corto. Muchas gracias por pasarte por aquí, no sabes que alegría me dio ver tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
    2. Lo curioso es que, después de ver el comentario, miré. Desde la página para el móvil salía bien, pero desde la que está hecha para ordenador no. ¡Es rarísimo! Si no lo llegan a mencionar, quizá no me habría dado cuenta.

      Encantada de conocer tu blog, aunque estoy segura de que ya había pasado por aquí antes, aunque silenciosa.

      Un beso

      Eliminar
  9. Tengo ganas de estrenarme con la autora y este me parece una buena opción.
    Un beso

    ResponderEliminar