martes, 14 de marzo de 2017

LAS SIETE HERMANAS


Las siete hermanas (La historia de Maia)
Autora: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Nº páginas: 560
Serie: Las siete hermanas #1

Sinopsis:
A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.
Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia. 
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

 Opinión: 

Las Siete Hermanas de las Pléyades es una constelación de estrellas cercana al cinturón de Orión que sirve de inspiración a Lucinda Riley para crear una serie de libros sobre seis hermanas adoptadas en diferentes lugares del mundo y que llevan los nombres de esas estrellas. Ya desde las primeras páginas surge la pregunta: ¿y la séptima hermana? Supongo que ese es uno de los misterios que se desvelarán más adelante.  

En este primer libro conoceremos a las seis hermanas D'Aplièse, todas ellas adoptadas por Pa Salt y criadas en Atlantis, una hermosa mansión a orillas de un lago en Ginebra. Pa Salt, como lo llaman desde niñas, a pesar de haber sido un padre cariñoso y protector, es un misterio, incluso para sus hijas. Maia es la primera en enterarse de su muerte mientras disfruta de unas cortas vacaciones en Londres, ella es la mayor de las hermanas y la única que sigue viviendo en Altlantis. Es traductora y aunque podría realizar su trabajo desde cualquier lugar, hace tiempo que prefiere disfrutar de la tranquilidad y protección que le da su hogar. Con la muerte de su padre se da cuenta de lo poco que sabe de él, de su vida anterior y fuera de Atlantis o de los motivos que le llevaron a adoptar a seis niñas tan distintas. Tampoco sabe nada de su propio pasado, pero su padre lo ha preparado todo para que Maia y sus hermanas puedan investigar sus orígenes si así lo desean: todas ellas reciben una carta de su padre, una frase escrita en griego y las coordenadas del lugar donde nacieron. 
Nunca permitas que el miedo decida tu destino.
Así es como Maia se encuentra de pronto en Río de Janeiro, en A casa das Orquídeas, una vieja mansión, con unas cartas escritas 80 años atrás por Izabella Bonifacio. A través de las cartas y de los recuerdos de la hija de la criada descubre a una dulce y hermosa joven, deseosa de vivir y disfrutar de lo que el mundo puede ofrecer y que, sin embargo, vive encorsetada por lo que su padre espera de ella, casarse con un hombre de la alta sociedad que otorgue a su familia el renombre y el respeto que el dinero y la riqueza de su padre no puede conseguir. Antes de su boda viajará a París con la familia de su mejor amiga, ya que su padre Heitor da Silva Costa ha recibido el importante encargo de construir el Cristo Redentor en el monte Corcovado. Maia se enamorará del París bohemio y artístico, de sus calles, plazas y cafés, y de un joven escultor que hará que deba plantearse si ser fiel a su familia o a su corazón. 

Con dos líneas temporales que se alternan en la narración, Lucinda Riley nos permite viajar de Suiza al Río de Janeiro actual mientras que con Izabela recorreremos esa misma ciudad a finales de los años veinte, además del París plagado de pintores, escultores, músicos y escritores de la época. Integrando personajes reales en una historia de ficción, conocemos detalles de la construcción de uno de los monumentos más conocidos del mundo, el Cristo Redentor que domina y bendice Río de Janeiro desde las alturas.

Una cuidada ambientación, sin abusar de descripciones o datos históricos traslada al lector a los distintos escenarios, desde mansiones y casas señoriales al taller del escultor encargado de crear la cabeza y las manos del Cristo.  Es la propia Maia quien en primera persona narra la parte actual de la novela, mientras que la del pasado será un narrador omnisciente, descubriendo así la historia de Izabella a la vez que la propia Maia. Ellas son las protagonistas principales, compartiendo no solo parecido físico sino una importante evolución a lo largo de la novela, especialmente Maia que en este viaje encontrará la fuerza para dejar de esconderse y decidir su futuro.

Me ha gustado la forma en que Lucinda Riley teje ambas tramas, logrando dos historias muy interesantes, aunque personalmente me ha gustado más la del pasado, además de combinar ambas con el misterio de Pa Salt y las hermanas de Maia. Espero que en las siguientes novelas, además de las historias de las hermanas sepamos más de su padre, un personaje con muchos secretos del que apenas conocemos algún detalles.  
El amor no conoce distancias;
No tiene continente;
Sus ojos son para las estrellas.
Nunca permitas que el miedo decida tu destino.
Combinando intriga y misterios familiares, una preciosa historia romántica mezclada con personajes y hechos históricos y  reales, Lucinda Riley atrapa al lector en una saga familiar que me ha encantado y que estoy deseando continuar.      
Puntuación: 
9

19 comentarios:

  1. Me encantó, pero es que el siguiente aún me gustó más. Tengo que comprarme el tercero que ya está a la venta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tranquilidad que los libros vayan a mejor! Quiero leer el segundo esta semana, porque estoy esperando el tercero.
      Besos

      Eliminar
  2. A mi me encantó. Estoy ahora con el 3 y me parece le mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, espero que a mí también me gusten más los siguientes!
      Besos

      Eliminar
  3. Lo disfruté mucho, pero el segundo todavía más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animé con la serie por los comentarios que iba leyendo, porque pensar en siete libros me daba pereza.
      Un beso

      Eliminar
  4. Pues me alegra saber que lo has disfrutado así porque tengo pensado empezarlo la próxima semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, yo estoy enganchada a esta serie y esperando que me llegue el tercero...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irunesa,
      El segundo lo empiezo esta semana, mientras me llega el tercero, que parece que además van gustando cada vez más.
      Un beso

      Eliminar
  6. Esta serie me lleva llamando la atención desde que salió la primera novela. Había leído anteriormente otra historia de la autora y me encantó.
    Me gustan las novelas que mezclan dos líneas temporales y si encima no se excede en descripciones, cosa que no soporto, pues creo que me encantará.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera novela que leo de la autora, me daba pereza empezar una serie tan larga, pero después de tantos comentarios tan buenos ya no me quedó más remedio que comprobarlo por mí misma. Es una novela que a pesar de ser larga se lee muy rápido, me han gustado mucho los personajes y la trama de pasado con la historia de la construcción del Cristo es muy interesante.
      Creo que te gustará porque además la ambientación es estupenda.
      Besos

      Eliminar
  7. No me importaría sumergirme en esta saga, pero me echa para atrás el que esté compuesta por tantos libros. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que me ha hecho retrasar su lectura, pero que todo el mundo hablara tan bien de ella, y además parece que las opiniones están de acuerdo en que la serie va a mejor. En fin, esta semana quiero leer el segundo.
      Un beso

      Eliminar
  8. Yo también voy a empezar esta saga en breves, así que me quedo con tu buena opinión...preveo una gran lectura ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Abril...
    Me encanta saber de dónde vienen los títulos o las ideas que se convertirá en libro después... me ha maravillado la existencia de esa constelación de estrellas!!!
    Pues sí... otra saga que me gustaría leer... el otro día ya vi la tercera entrega y me estoy empezando a agobiar... también quiero leerme la saga de juego de tronos... creo que quiero demasiadas cosas!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Empecé este libro por una recomendación y sin tener claro si me gustaría y ahora mismo es una de mis sagas favoritas porque ya en este primer libro la autora me conquistó completamente. Yo estoy ya en el tercer libro y también me está gustando mucho, espero que tú también disfrutes de los siguientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ahhhhhh lo quiero lo quiero lo quiero lo quierooooooo tengo el segundo ¿Puedo comenzar con eso? madre mia me da igual quiero este

    ResponderEliminar
  12. Hola! A pesar de tu buena puntuación no sé por qué pero es que no me llama nada este libro.
    Saludos

    ResponderEliminar