domingo, 27 de abril de 2014

CARICIAS DE HIELO



caricias de hielo-nalini singh-9788490321140

Título: Caricias de Hielo

Autora: Nalini Singh
Editorial: Debolsillo

Nº páginas: 448 págs.
Serie: Psi/Cambiantes (3)


Sinopsis
Cuando era soldado de élite de las fuerzas del Consejo de los Psi, Judd Lauren se vio obligado a hacer cosas terribles en nombre de su gente. Ahora es un desertor y sus tenebrosas habilidades le han convertido en el más letal de los criminales: frío, despiadado, insensible. Antes de ser abducida, brutalmente torturada y mentalmente violada por un poderoso asesino en serie Psi, Brenna Kincaid era una cambiante intrépida y voluntariosa. Ahora ha vuelto con los suyos e intenta reponerse de la pesadilla. Pero en cuanto se descubre un primer cadáver víctima de una violencia que le resulta demasiado familiar, Brenna teme que la sensibilidad diabólica que merodea en su interior, consecuencia de la cautividad y las torturas, la haya convertido en aquello que más teme. Consciente de que Judd Lauren es el único que puede entenderla y ayudarla, recurre a él, aunque su faceta sensual se rebela contra la personalidad fría e inhumana del guerrero. Y el deseo estallará entre ellos, y su pasión mutua supondrá un peligro que amenazará no solo a sus corazones, sino también sus vidas. 

 Opinión 


En el tercer libro de la saga Psi/Cambiantes nos adentramos en el clan de lobos SnowDancer. Brenna Kincaid, que fue rescatada de las garras de un asesino en serie Psi gracias a la alianza entre lobos y leopardos, trata de recuperarse de las terribles secuelas de su secuestro y tortura. No le resulta fácil volver a integrarse en la vida del clan, se asfixia por la continua vigilancia de sus sobreprotectores hermanos y se siente observada por los demás miembros del clan que no saben hasta qué punto el asesino pudo dañar su cuerpo y su mente. Y para complicar las cosas, se comete un asesinato dentro de la guarida, un asesinato que ella ha visto en su mente, y no sabe si es el resultado de los experimentos que el asesino realizó con ella o si es el principio de la locura. Tan solo con Judd, un poderoso psi huido de la PsiNet junto con su familia, se siente lo suficientemente cómoda como para confiarle sus peores temores y pesadillas.


—Si Judd era quien yo creo que era en la Red, no me cabe la más mínima duda de que debieron de ofrecerle la posibilidad de evitar la condena a rehabilitación. El que no solo no aceptara, sino que además encarara la posibilidad de morir para salvar a los niños... bueno, eso dice mucho sobre tu psi, ¿no te parece?

Judd se vio obligado a abandonar la PsiNet junto con su familia para evitar la condena a rehabilitación que pesaba sobre ellos, lo que los habría convertido en poco más que unos vegetales. Desde entonce vive en el clan SnowDancer aunque no se ha integrado verdaderamente en él. Era un Flecha, miembro de los escuadrones que el Consejo usaba para mantener el control en la PsiNet, un asesino inmerso en el Silencio, algo necesario para mantener sus importantes poderes bajo control.


—No importa cuánto presiones, seguiré siendo un psi. El Silencio es lo que soy. —El Protocolo le había salvado de convertirse en un asesino en serie haciendo de él un asesino autorizado. A veces ninguna opción era buena—. Búscate un cambiante que te dé lo que necesitas. Yo no quiero complicaciones.

Sin embargo Brenna consigue que su condicionamiento se resquebraje, a pesar del férreo control que tiene sobre sus emociones gracias al duro condicionamiento sufrido desde que era un niño, no puede mantenerse lejos de ella, el deseo de acercarse a ella, ayudarla a recomponerse y cuidar de ella es más fuerte que las consecuencias que eso tiene sobre él. Sabe el precio que tendrá que pagar por ello es muy alto y que puede ocasionar la muerte de Brenna o incluso del clan si finalmente rompe el silencio. El silencio es lo único que tiene para mantener sus dotes bajo control, pero renunciar a Brenna ya no es una opción. Y ella tampoco va a renunciar a él, ha conseguido sobrevivir a un asesino psi que le robó partes muy importantes de ella, y ahora que ha encontrado en Judd lo que ella necesita hará lo que sea necesario para estar juntos, pero para ello tendrá que mantenerse con vida y encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde.


Antes del Silencio, antes de la imposición de control, quienes tenían esa subdesignación siempre habían acabado convirtiéndose en asesinos, matando a sus esposas e hijas primero. Daba la impresión de que su habilidad se activaba para volverse en contra de las personas que precisamente podrían rescatarlos del abismo. Judd tomó la decisión en el acto. Tenía que abandonar la guarida antes de que Brenna activase sus habilidades sin ser consciente de ello. Ella no tenía ni idea del horror que podía desatar.No era un asesino por elección propia. Lo era porque no podía ser otra cosa.   

Me habían recomendado este libro tanto, que tenía miedo que las expectativas fueran muy altas, pero tengo que reconocer que no ha sido así. Ha sido incluso mejor. Me ha encantado de principio a fin.

Judd, considerado el Hombre de Hielo en la guarida de los SnowDancer, no hace nada por evitar levantar cierto recelo y temor entre los lobos, que sin saber mucho de él intuyen lo peligroso que es. La única capaz de romper esa frialdad es Brenna, no solo se siente atraída por él, sino que es el único al que le confía sus más íntimos temores, ni siquiera puede hacerlo con sus hermanos. Y ella es la única capaz de hacer que el rompa el Silencio, y que desee hacerlo. Ella provoca sentimientos que pensaba que no tenía, el entrenamiento que ha recibido ha hecho de él un asesino y no cree que pueda hacer nada para cambiarlo sin poner en peligro a todos los que le rodean. 


La muerte era su don y lo único que podía ofrecerle a Brenna.

Es una relación difícil, ambos tienen que superar muchas cosas, Brenna, un trauma provocado por un asesino en serie y Judd debe aceptar que los poderes que tiene pueden ser usados en bien del clan. Por mucho que intenta convencer a Brenna de lo peligroso que es, y aunque ella sabe que es cierto, ella ve más allá, ve al hombre que puede ser y que por mucho que diga que no puede sentir emociones o sentimientos es tan posesivo y protector como un lobo. Es muy bonito ver como va cambiando por su necesidad de estar con Brenna, como acepta que tiene derecho a tener una vida plena con ella y como no duda en enfrentarse incluso a sus hermanos para estar con ella, descubriendo que su don puede tener cosas buenas que jamás habría considerado posibles tan solo para hacerla feliz. No será fácil para ellos encontrar la forma de estar juntos, pero cuando lo consiguen el resultado es explosivo. 

Recuerda que el fuego funde el hielo.



Puntuación: 10

2 comentarios:

  1. Bueno,es que ya,ya tengo q darle una oportunidad,pq esto es q no me lo pierdo,ay por dios!

    Estare atenta a tu reseña de un amante de ensueño...es el primero de Kenyon que lees?

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ya me dijo Niusa que me iba a encantar y así ha sido ;)
    No he leído nada de Kenyon, es el primero y aunque en algunas reseñas dicen de él que es más flojito que los siguientes, de momento me está gustando. Vaya con Julian de Macedonia, uhhh..
    Besos,

    ResponderEliminar