jueves, 8 de mayo de 2014

NO SOY LA BELLA DURMIENTE



no soy la bella durmiente-teresa cameselle-9788415433378

No soy la Bella Durmiente 
Autora: Teresa Cameselle
Editorial: Phoebe
Nº páginas: 272 págs.



Sinopsis
Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia. Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…... y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.“ 

 Opinión 

Siguiendo con el chick lit, me decanto en esta ocasión por un libro de Teresa Cameselle.

A punto de tomarse unos días de vacaciones de su trabajo en la agencia de viajes que tiene junto con sus socias y amigas, Carmela y Anabel, la tranquila vida de Sofía está a punto de irse al traste. Sergio, su ex de la adolescencia, y vecino desde hace unos meses, aparece por la agencia como hace habitualmente para disparar la libido de sus amigas y para desesperación de Sofía, que aún se siente atraída por él, a pesar de fue ella quien rompió su relación cuando él y su familia se trasladaron a Madrid. 

En esta ocasión la disculpa de Sergio es preguntarle cuando va a volver Vicente, su casero y vecino, al que le está cuidando su Tesoro, un gato que está volviendo loco a Sergio. Cuando regresan juntos a casa, se encuentran con tres rumanos con pinta de mafiosos que intentan entrar en casa de Vicente. Sin saber muy bien que es lo que está pasando, consiguen deshacerse de los matones, sabiendo que volverán en otro momento.

A partir de aquí comienza un fin de semana de allanamientos de morada, huidas y persecuciones por las atestadas calles de Santiago, de amenazas de mafiosos, de sorpresas familiares y en medio de todo eso, Sergio y Sofía, que mientras tratan de mantenerse a salvo y averiguar en qué está metido su vecino, tienen que hacer frente a la atracción y sentimientos que los años no han diluido.  

No importaba cuántas distracciones buscara, desde su regreso a Santiago, ya no existía para él otra más que Sofía. Ella era el primer amor que no se olvida. Y también era un amor nuevo, una desconocida que se cruzaba en su camino dando un vuelco a su vida. Un flechazo, un fuego ardiente y constante que le quemaba el cuerpo y la mente.
Aunque por momentos parece una película de enredos y persecuciones, es una un libro muy entretenido y rápido de leer. Sofía es una persona seria y responsable, muy centrada en su trabajo y su novio Borja, que aunque lleva muchos meses fuera del país por motivos laborales, ella espera que regrese pronto para retomar su relación. A pesar de que sus amigas tratan de que abra los ojos a la realidad, olvide a Borja y se divierta un poco, ella no quiere considerar a Sergio nada más que un amigo, muy atractivo, que parece que no busca nada más que un ligue de una noche. 

Sergio, sin embargo, volvió a Santiago para recuperar a Sofía, fue su primer amor pero le está costando más de lo que esperaba que ella lo vuelva a ver como algo más que un amigo y vecino. El fin de semana parece una buena ocasión para pasar más tiempo juntos mientras tratan de resolver todos los problemas que se les presentan. A la vez que Sofía tendrá que decidir si quiere seguir con su tranquila, responsable y aburrida vida o arriesgarse y disfrutar de ella.


—¿Mucho tiempo? —Soñaba contigo. —¿Desde que regresaste? —Desde que me fui.

Con un gran número de personajes secundarios que hacen muy amena la lectura, con momentos y diálogos divertidos, y con un final muy romántico. Muy recomendable. Espero leer pronto algo más de Teresa Cameselle.


Puntuación: 
8

2 comentarios:

  1. Con su narración tan fresca y divertida, con las situaciones tan rocambolescas por la trama de intriga (ahí solté la carcajada) por Sofía y Sergio y por la gran variedad de personajes secundarios que ofrecen al lector si cabe más dinamismo a la novela, es un libro que es un frescor leer,a q si?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Este libro es el primero que he leído de Teresa, ¡y me ha gustado mucho! Seguro que volveré a leer algo suyo pronto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar