Tuya a Medianoche
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Zeta
Nº páginas: 352 págs.
Serie: Hathaways (1)
Sinopsis
Amelia Hathaway es la mayor de cuatro hermanas y gracias a Dios sólo tiene un hermano capaz de volverla loca. Viven una vida modesta hasta que reciben una herencia inesperada. A partir de ese momento, la vida de Amelia se centra en cómo refrenar los excesos de su sarcástico y difícil hermano. Es entonces cuando conoce al misterioso gitano Cam Rohan...
Cam está hastiado de la vida acomodada que ha conseguido, trabajando primero para Jenner y luego para su hija y yerno. Aunque ha logrado reunir una fortuna gracias a su trabajo y algunas inversiones, no es feliz. Siente que algo falla en su vida, ni siquiera las mujeres con las que siempre se ha relacionado logran despertar su interés. Sólo Amelia Hathaway, una joven muy diferente del estereotipo al que frecuenta: bonita, aunque no excesivamente hermosa, con agradables curvas pero una joven inocente e inexperta, parece despertarlo del hastío en que vive. Después de que Cam le ayudara a dar con el paradero de Leo y le robara un beso, Amelia no cree que los caminos del joven y atractivo gitano vuelvan a cruzarse, pero tarda poco en descubrir que el destino -algo en lo que ella no cree- tiene otros planes.
Opinión
Amelia, la hermana mayor, que desde la muerte de sus padres se ha hecho cargo de su familia, va a intentar que su hermano y hermanas encuentren un lugar en ese nuevo y cerrado mundo del que ahora forman parte. Para ello, primero, tiene que localizar a su hermano, que parece que se ha empeñado en dilapidar la herencia en bebida, clubs de juego y burdeles. Buscando a su hermano es como conoce a Cam Rohan, gitano romaní y gerente de uno de los clubs de juego más importantes de Londres. Aburrido de la vida que lleva, que es totalmente contraria a lo que desea un gitano, cuando Amelia se presenta en su club preguntando por su hermano, descubre algo en ella que despierta su interés. Así que después de ayudarla a encontrar a su hermano, coquetea con ella, pensando que no volverán a verse.
—Yo... soy una solterona. —Ofreció la palabra como si fuera un talismán. Todo el mundo sabía que los libertinos dejaban en paz a las solteronas. Pero al parecer nadie se lo había dicho a Cam Rohan. Una sonrisa furtiva ahondó más las comisuras de la boca masculina.—Eso no va a salvarla de mí. —Intentó rechazarlo, pero esas manos condujeron su rostro hacia él—. No creo que deba dejarla en paz. De hecho, estoy reconsiderando mi actitud hacia las solteronas.
Cam, a pesar de mestizo, hijo de madre gitana y padre gadjo, cada vez se siente más extraño viviendo como los gadjos, y está considerando seriamente dejarlo todo y volver a la vida que añora, la de los gitanos. Será, por tanto, una gran sorpresa para él, descubrir que los Hathaways son los nuevos vecinos de lord Westcliffe, durante su estancia en casa del duque. Aunque sabe que no debería tener nada con Amelia, no puede evitar buscar su compañía. Se siente muy atraído por ella, por su fortaleza, su voluntad para sacar su familia adelante, buscando lo mejor para ellos. Después de un desengaño amoroso Amelia no piensa en el amor ni en el matrimonio para ella, pero sí para sus hermanas. Pero el Cam, con su impresionante presencia y su fuerte personalidad, provoca sentimientos que ya consideraba olvidados.
—Oh, no. No puedo soportarlo.Él le dirigió una mirada mordaz.—¿Por qué? ¿Porque la han pillado besando a un gitano?—No, porque no soy el tipo de mujer a la que se pilla besando a nadie. ¡No recibiré invitaciones! Cuando todo el mundo se entere, no me quedará dignidad. Ni reputación. No... ¿Por qué sonríe?—Por usted. No hubiera esperado semejante melodrama.Eso molestó a Amelia, que no era el tipo de mujer que se permitiera dramatizar. Lo empujó firmemente con los brazos.—Mi reacción es perfectamente razonable considerando...—No lo hace mal.Parpadeó, desconcertada.—¿El melodrama?—No, besar. Con un poco de práctica, sería excepcional. Pero necesita relajarse.
Tanto Amelia como sus hermanas, tratan de adaptarse a una nueva vida, han heredado un titulo y tendrán que aprender a tratar con la aristocracia, un mundo tan cerrado y del que no conocen las reglas, por lo que saben que van a tener que esforzarse mucho. Es una familia encantadora y muy divertida, Amelia, la hermana mayor, se comporta como una madre para sus hermanos, siendo muy protectora con todos ellos, especialmente con Win, que sobrevivió a una complicada enfermedad, pero que la dejó muy débil físicamente. Poppy tan solo quiere una vida tranquila y sencilla, mientras que Beatrix, la menor, recoge y cuida a todo animal que se encuentra. Su único hermano, Leo, no tiene ningún interés en el nuevo título o en la propiedad que ha heredado, tratando de enterrar su dolor por la muerte de su prometida en alcohol. Amelia tratará de que reconsidere su actitud, que tanto daño hace a su familia, y que vuelva a ser el hermano cariñoso y responsable que ha sido. Con ellos vive Merripen, un gitano al que encontraron herido cuando era niño y desde entonces vive con ellos, que hará todo lo necesario para protegerlos, especialmente a Win por la que siente algo especial.
Bueno. Debo decir que en la guía no avisaban adecuadamente sobre la posibilidad de un cohete disparado en medio de los pacíficos paisajes de Hampshire. —Se inclinó y sacudió el polvo y los pedacitos de hoja aferrados a sus faldas—. Estoy segura que no conocen a los Hathaways lo suficiente como para dispararnos. Aún. Cuando entablemos una amistad, sin embargo, no dudo de que encontrarán buenas razones para sacar la artillería.
Después de lo mucho que me gusto la saga de las Wallflowers, me apetecía mucho volver a leer algo de Lisa Kleypas. Cam aparecía en el tercer libro de las Wallflowers y por fin tenemos aquí su historia. En la serie Hathaway, nos encontramos con algunos conocidos de la saga Wallflowers, como los Westcliffe o St. Vincent.
Con diálogos muy divertidos, todos los Hathaway tienen personalidades muy diferentes y se hacen querer, excepto Leo, que está tan resentido y amargado con el mundo por haber sobrevivido a su amor, que no hace nada por ayudar a sus hermanas, al contrario, no les crea más que problemas y preocupaciones.
—¿Por qué estás en el suelo con los botones a medio abrochar?Amelia consideró la pregunta.—Decidí tener una cita espontánea en medio del vestíbulo con un hombre al que apenas conozco.—Bueno, pues hacerlo en silencio la próxima vez. Un hombre necesita dormir.Amelia clavó los ojos en él enigmáticamente.—Santo cielo, Leo, ¿no te preocupa que mi reputación pueda haber sido comprometida?—¿Lo ha sido?—Yo... —Su cara ardía cuando miró los ojos de vívido topacio de Rohan—. No lo creo.—Si no estás segura —dijo Leo—. Probablemente la respuesta sea no.
Cam es encantador, le gusta provocar y coquetear con la seria Amelia, se siente muy atraído por ella y por la forma en que cuida y protege a su familia. No es como otras mujeres que ha conocido, que solo lo buscaban para una aventura. Se siente entre dos mundos y necesita encontrar su lugar, aunque se mueve con éxito en el mundo de los gadjos, no es completamente aceptado y cree que solo será feliz volviendo a su antigua vida. Sin embargo, cada vez es más consciente de que no podrá serlo sin Amelia. Tendrá que convencerla de que debe pensar también en su felicidad y no centrarse únicamente en el bien de su familia.
Como ya he dicho antes, es un autentico placer leer a Lisa Kleypas, su forma de escribir y sus diálogos, divertidos, pícaros y muy románticos hace que la historia avance rápidamente y no puedas dejar de leer, llegas al final casi sin darte cuenta y sin poder esperar a leer la siguiente historia.
Puntuación:
9
Que ganas de que nos "den" mas historias de esta GRAN escritora!Como todo lo de esta mujer¡¡¡genial!!!!ese Cam,esta pa'comerselo...
ResponderEliminarUn beso y q tengas una buena semana
Que razón tienes, no puede ser mejor, me encanta todo lo que he leído de ella. Y Cam, es impresionante! El segundo me está gustando mucho también, estoy deseando saber si Merripen es quien sospecho.
EliminarBesotes y buena semana!
¡¡Me encanta Lisa Kleypas y me encantan la familia Hathaway!! Acabo de recordar que me falta por leer el libro de Beatrix y no puede ser... Al tema que me lío, fantástico Cam pero no menos que Amelia, son perfectos el uno para el otro y leo... jajaja a pesar de todo los momentos en que aparece Leo son geniales, veras su libro...(no es por ansiarte, eh)
ResponderEliminarBicos!!
Me encanta la familia al completo y entre el encanto de Cam y el humor de Leo no sabría con cual quedarme, ya en el segundo mejora mucho. Es una serie buenísima, estoy deseando saber de los demás.
ResponderEliminarBesos