sábado, 3 de mayo de 2014

¿Y A TI QUÉ TE IMPORTA?



y a ti que te importa-megan maxwell-9788492929580

¿Y a ti qué te importa?
Autora: Megan Maxwell
Editorial:  Versatil
Nº páginas464 págs.


Sinopsis
Noelia Estella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.

 Opinión 


Cuando Juan Morán se despierta borracho en una maravillosa suite de un hotel de Las Vegas, descubre horrorizado, que la celebración de la despedida de soltero de su amigo Carlos había acabado en boda, pero era él quien se había casado una preciosa chica a la que había conocido horas antes. Ninguno de los dos recuerda nada de lo sucedido y quieren solucionar el problema cuanto antes, por lo que Noelia llama a su padre que se encarga de arreglar un rápido divorcio. 


—¡Joder… joder…! ¡¿Me he casado contigo? !Molesta por como aquel la miraba, gritó fuera de sí.—¡A ver si te crees que yo estoy encantada de que tú estés casado conmigo!

Diez años después, Juan pertenece a los GEO, un grupo de élite de la policía española, que se encarga de operaciones arriesgadas y Noelia se ha convertido en Estela Ponce, una famosa actriz de Hollywood. No habían vuelto a encontrarse desde su accidentada boda en Las Vegas y han mantenido en secreto aquel suceso, pero sus respectivos trabajos hacen que vuelvan a encontrarse.

Noelia cree reconocer al chico que conoció hace años y que fue su marido durante unos días, por lo tras unas cuantas pesquisas, lo sigue hasta Sigüenza, ciudad en la que vive para hablar con él. Juan, que vive dedicado a su trabajo y su familia, no quiere saber nada de ella, cree que la "estrellita" no va a ocasionarle más que problemas, por lo que Noelia haciéndose la encontradiza debe apelar a toda su paciencia para superar sus desplantes.

Aunque Juan no quiere aceptarlo, se sigue sintiendo atraído por la chica que conoció hace años y que con su simpatía y desparpajo le hace olvidar que es una estrella del cine conocida en todo el mundo y perseguida por periodistas. Así, oculta tras una peluca y lentillas de color, se queda en Sigüenza y gracias a Juan, su familia y amigos durante un tiempo se siente una persona normal, que puede salir y hacer cosas que no podría hacer de otra manera.


Lo que le estaba pasando con aquel hombre era lo más auténtico y maravilloso que le había pasado nunca y estaba dispuesta a aprovecharlo al máximo. No quería pensar en el futuro. Solo quería disfrutar el momento, sin más.

Sin embargo sabe que esos días son un espejismo, en algún momento tendrá que volver a su mundo, Juan ya le ha dejado claro que una relación entre ellos es imposible, él valora su independencia y anonimato, no le gusta que nadie se meta en su vida, y sabe que si la prensa se entera, eso se acabará, aun así ha decidido disfrutar esos días mientras pueda. 


Sin poder evitarlo volvió a besarla. Iba a echar de menos aquella dulzura y, en especial, su chispa para hacerle sonreír. Algo que pocas mujeres conseguían. Cuando se separó de ella murmuró mirándola a los ojos:—Volver a verte ha sido lo mejor que me ha ocurrido en mucho tiempo. Lo mejor —insistió—. Y, por mucho que me gustaría que te quedaras, es mejor que te marches porque, sinceramente Noelia, yo no tengo nada que ofrecerte. Nada.

Cuando me apunte al mes del Chick Lit recordé que tenía esta novela de Megan Maxwell pendiente desde hacía tiempo. La última novela suya que había leído era Sorpréndeme, que me gustó pero no tanto como pensaba. Ahora bien, tengo que reconocer que ¿Y a ti qué te importa? me ha gustado mucho. Esperaba encontrarme con los protagonistas típicos de Megan, fuertes, con carácter, divertidos, y así ha sido. 

Me ha sorprendido gratamente Noelia, pensaba que siendo una diva de Hollywood iba a encontrarme con una protagonista caprichosa y quizá un poco cargante, sin embargo es una chica guapa, amable y simpática, tanto cuando es Estela Ponce y ejerce de actriz, no pierde la paciencia con los periodistas por impertinentes que estos se muestren, como cuando es Noelia, una chica alegre, sencilla, que sabe que debe vivir la vida según viene y que quiere sentirse normal y que la gente la quiera por cómo es y no por quién es. Juan es un hombre seguro de sí mismo, que tiene un trabajo arriesgado pero que le gusta y que nunca ha tenido problemas para atraer a las mujeres pero con Noelia siente algo que había sentido nunca y se niega a pensar e incluso pronunciar la palabra "amor". Cree que sus vidas son incompatibles por lo que ni siquiera se plantea intentarlo. 


—Sí. Ella es quién es ¿y qué narices pasa? A ver tío listo ¿Qué probabilidades había de que ella y tú os conocierais? Y menos aún de que volvierais a coincidir. —Al ver que Juan no contestaba prosiguió—. Joder, macho, que estás cosas solo pasan una vez en la vida y a ti te ha pasado dos veces y con la misma persona. ¿No crees que será por algo? Vale… os separan muchas cosas, entre ellas medio mundo, y un montón de ceros en la cuenta corriente, pero no me jodas hombre… si esa mujer te gusta ¡a la mierda el resto! Búscala, vive el momento y mañana que salga el sol por donde tenga que salir. Pero no te quedes con las ganas de saber lo que podría haber pasado.

Como en todos los libros de Megan, tiene diálogos divertidos y algunos exasperantes, en los que los protagonistas sacan su fuerte carácter y dicen cosas de las que luego se arrepienten. Los secundarios tienen un importante papel: la familia y amigos de Juan, Tomi el primo de Noelia, con su idioma particular, entre todos consiguen sacarte más de una sonrisa, y hay algunas escenas que hasta alguna carcajada. También tiene momentos emotivos y románticos, como debe ser.


—¿Sabes lo que me dijo el abuelo Goyo? —él la miró—. Que la vida se compone de momentos y para mí cada momento contigo ha sido tan auténtico que los atesoro con verdadero amor. ¿Tú también puedes decir eso?

Es un libro muy rápido de leer, quieres saber cómo van a conseguir estar juntos con las vidas tan complicadas que tienen los dos, y especialmente con sus diferentes caracteres. Y cuando he llegado al final me ha dado pena que se acabara tan pronto.



Puntuación: 
8




1 comentario:

  1. Fue uno de los primeros de esta autora que lei me parecio un libro divertido,ameno con los personajes atipicos de Megan Maxwell, un argumento en el que la amistad, el cariño,la familia...es el gran punto fuerte de la historia.....Tengo que ver ¡¡ya!!! Nothing Hill

    Un besito

    ResponderEliminar