domingo, 27 de julio de 2014

AGOSTO: mes del thriller







Acabo de apuntarme al mes temático que organiza Lay en su blog: Libros que hay que leer

Consiste en leer y reseñar uno o más libros que pertenezcan a este género durante el mes de Agosto.

Esto es lo que nos dice Laky sobre este género: 


Y ¿qué es un thriller? Pues, según la Wikipedia: "Género cinematográfico (o literario, añado yo) que persigue despertar la emoción, la tensión y el suspenso a partir de la narración de algún hecho criminal o judicial". Es un género muy próximo a la novela de misterio; de hecho, hay novelas que fácilmente pueden encuadrarse en ambos géneros. Pero no todas las novelas negras y de misterio son thrillers; yo creo que lo que las distingue es el ritmo vertiginoso que tiene el thriller (y que no tiene por qué tener la novela de suspense)


Tengo varios thrillers pendientes de lectura, algunos desde hace bastante tiempo, así ya no tengo disculpa para no leerlos.



2 comentarios: