Alguien te observa
Autora: Karen Rose
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 496 págs.
Sinopsis
Alguien se está tomando la justicia por su mano; alguien que sigue muy de cerca a la Fiscal del Estado... Kristen Mayhew, una atractiva y gélida fiscal de Chicago, se halla junto al detective de homicidios Abe Reagan cuando descubre un macabro presente en el maletero de su coche: tres cajas que contienen fotografías y pistas sobre el asesinato de tres criminales cuyas fechorías quedaron impunes. También hay una carta del asesino, quien demuestra conocer todos los movimientos de Kristen. Desde ese momento, Abe se convertirá en su sombra…
Opinión
El inicio del libro no puede resultar más interesante, se desvelan varios asesinatos cometidos por una persona que, cansada de ver como los acusados de los más horribles crímenes salen absueltos a pesar de la ardua labor de la fiscal del distrito, decide tomar cartas en el asunto y no solo ajusticiarlos él mismo, sino que quiere que Kristen sepa lo que está haciendo. Ha decidido comenzar por violadores y asesinos de niños.
Tanto la policía como la fiscalía se implican en la investigación de los asesinatos, no disponen de pistas salvo el nexo común a todos los asesinatos, la propia Kristen. En la investigación se encontrarán con la resistencia de las víctimas de los criminales muertos, que ven en el vengador la persona que les ha ofrecido la justicia que los tribunales les negaron. Cuando la prensa, en su afán por buscar un titular desvele los detalles más escabrosos llegando incluso a implicar a la propia Kristen, hará que su vida y la de todos aquellos que están cerca de ella corra peligro.
Karen Rose combina perfectamente la investigación de los asesinatos y la difícil búsqueda de pistas de unos asesinatos perfectamente planeados y llevados a cabo, con la relación personal que se establece entre los detectives implicados en el caso y Kristen. El detective Abe Reagan que se ha encontrado en el caso desde el principio deberá compaginar la investigación y la protección de Kristen, por la que se siente más atraído cada día que pasa. No solo conoce a una persona muy preocupada por su trabajo y por lograr justicia para las víctimas sino que sabe que oculta algo en su pasado que la hace tremendamente vulnerable. Abe también tiene un pasado doloroso que trata de superar y se tomará muy en serio la seguridad de Kristen mientras ambos tratan de curar las heridas del pasado. Abe será muy paciente con Kristen intentando estar a su lado y apoyarla cuando ella decida confiar en él para contarle lo sucedido.
—¿Por qué eres tan amable conmigo, detective? Aquella era una buena pregunta. Tal vez porque parecía estar muy sola. Tal vez porque había descubierto que estaba asustada y que era vulnerable a pesar de mostrarse ante todo el mundo como valiente y segura de sí misma. Quizá porque no tenía vestidos de fiesta en el armario ni fotos de su familia en la mesilla de noche. O porque la encontraba fascinante y no lograba apartarla de sus pensamientos. Tal vez porque su risa le atenazaba el estomago.
Aunque la trama policial tiene más peso que la romántica, creo que ambas están muy bien combinadas. La identidad del asesino puede sospecharse antes de que sea revelada en el libro, pero aún así la historia mantiene la intriga hasta el final.
Puntuación:
8,5
Leí un libro de esta autora que me gustó muchísimo, así que me apunto este :D
ResponderEliminar