miércoles, 14 de mayo de 2014

NADA MÁS VERTE



Nada más verte (HQÑ)

Nada más verte 
Autora: Isabel Keats
Editorial: HQÑ
Nº páginas: 178 págs.



Sinopsis
El robo de unas ilustraciones antiguas y del famoso báculo pastoral de William de Wykeham del s. XIV obligan al director del New College de la Universidad de Oxford a pedir ayuda a Scotland Yard. La detective Taylor será la encargada de investigar el caso y, para que nadie sospeche de ella, Stephen Allen, un brillante aunque algo desastrado catedrático de Historia Antigua, se ve forzado a acogerla en su casa y a fingir que están emparentados. Las personalidades de ambos son muy distintas: él aparenta estar anclado varios siglos atrás, mientras que ella es una joven moderna, a la que nada se le pone por delante; y sus puntos de vista son tan opuestos que los roces entre ellos se suceden. A pesar de todo, el impenitente solterón se siente cada día más cautivado por la detective, pero ¿y Georgina? ¿Qué es lo que siente en realidad por aquel atractivo profesor?“ 

 Opinión 

Tenía pendiente esta novela y pensé que sería una buena lectura para el mes del Chick Lit. Después de leer la novela, no sé si puede encuadrarse en este genero o simplemente en romántica.

El profesor Stephen Allen ve su tranquila vida alterada cuando le piden que aloje en su casa a un inspector de policía que debe investigar varios robos sucedidos en el New College de Oxford. El inspector de policía resulta ser una guapa joven que se hará pasar por sobrina y ayudante. Con puntos de vista y estilos de vida totalmente diferentes, tendrán que intentar adaptarse en su vida en común mientras siguen con sus respectivos trabajos y tratan de encontrar los objetos robados y a su autor. 
Sin embargo, lo que en principio parece que va a ser una convivencia complicada, poco a poco va haciéndose más fácil y agradable lo que lleva a que surja algo más. 

A pesar de que su aspecto seguía siendo el mismo de siempre, a Georgina ya no le pareció un hombre anticuado y algo ridículo. Era un profesor brillante, que hacía que su asignatura cobrara vida ante las miradas absortas de sus alumnas. De repente, pensó que quizá Amanda estaba en lo cierto y que Stephen Allen podía llegar a ser un hombre muy atractivo. 

Aunque ambos intentan evitar esa atracción, el profesor Allen está completamente dedicada a su trabajo, sus clases e investigaciones, hasta el punto de no poner ningún interés en nada que no tenga que ver con ello, ni su aspecto físico, ni otras distracciones románticas. Sale de vez en cuando con una profesora de la universidad, pero después de conocer a Georgina se da cuenta de que esa fría relación no significa nada para él.
Georgina también está muy centrada en su trabajo, ha tenido que luchar desde muy joven para salir adelante desde los suburbios de Londres, y no está interesada en una relación seria.

La trama romántica está por encima de la policial, que no es más que la disculpa para unir a dos personas tan diferentes. Casi desde el principio se intuye la persona que puede estar detrás de esos robos, por lo que no resultó ninguna sorpresa. El libro se centra principalmente en Stephen y Georgina, aunque la hermana de Stephen, Amanda, desde el primer momento decide que a pesar de que no tienen nada en común hacen buena pareja, por lo que dará varios empujoncitos a la pareja.

Ha sido una novela muy sencilla y agradable de leer, no es larga por lo se lee casi en una tarde y deja una sonrisa en la cara.


Puntuación: 


6

4 comentarios:

  1. Hola Abril! Qué pena que no haya sido gratamente lo que esperabas, a pesar de eso te agradezco la reseña y aunque no sea el género que leo frecuentemente, no lo descartaré :) Pero sí esperaré encontrar más opiniones.
    Por cierto, no conocía tu blog. Te sigo :)
    Un besote...Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chloe. Me ha gustado pero esperaba un poco más de "misterio"
      Ahora yo también te sigo :)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, tiene buena pinta, por ahora no me haré con ella, tengo mucho pendiente, pero mas adelante seguro me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar