viernes, 18 de julio de 2014

LA CARICIA DE UN BESO



La caricia de un beso 
Autora: Susan Mallery 
Editorial: Harlequin 
Nº páginas: 336 págs.
Serie: Fool's Gold (10)


Sinopsis
Enamorarse de Justice Garrett fue algo increíble para la adolescente Patience McGraw. Incluso después de que hubiera desaparecido, Patience nunca había olvidado al chico que le había robado el corazón. Ahora Justice había vuelto a Fool’s Gold, y la pasión que sentía por él era más fuerte que nunca. Pero ¿cómo podía confiar en que no fuera a abandonarla otra vez… y también a su hija? Cuando el guardaespaldas Justice Garrett era joven, el programa de protección de menores lo llevó a ese idílico pueblo y nunca pudo olvidar ni su calidez ni la dulce belleza de su amiga. Había vuelto para abrir una academia de defensa personal, y la Patience que había conocido ya era toda una mujer. No podía resistirse ni a sus curvas ni a su sonrisa, pero su pasado hacía imposible que pudiera plantearse ser esposo o padre...  

 Opinión 

Justice Garrett desapareció de Fool's Gold de la noche a la mañana. Nadie supo que sucedió, ni siquiera su mejor amiga, Patience McGraw. Quince años después, Justice reaparece en el pueblo. Aunque ya no es el chico que un día se fue pero la conexión que se estableció entre ellos no se ha desvanecido. Ahora es un adulto y por fin puede explicarle lo que sucedió aquel día. Estaba bajo el programa de protección de testigos porque su propio padre quería asesinarlo y tuvo que marcharse precipitadamente porque lo había encontrado. Detrás de él dejo a la única persona que le importaba en el mundo y el único lugar en que se había sentido feliz y aceptado. Por eso, aunque se lo niegue a si mismo, ha vuelto al pueblo. No ha olvidado a Patience y deseaba volver a verla. Ella es como recordaba, sincera, dulce y amable. Demasiado buena para él. Por eso quiere abrir su negocio allí, dejar atrás su misterioso pasado y emprender una nueva vida.
Y se encuentra con ella y su sentido del humor, su dulzura, la alegría que pone en todo lo que hace, en perseguir su sueño y siente que ha vuelto al lugar de donde nunca debió marcharse, pero su cabeza sigue creyendo que no lo merece y que si tiene la maldad de su padre dentro algún día puede hacerles daño.


—¿La has visto? ¿A tu amiga? Le había hablado un poco de Patience, le había contado que se habían conocido en el instituto, pero no que no había podido olvidarla desde entonces.  —Sí. —¿Y es tal cual recordabas? Él pensó en cómo se sintió al tenerla en sus brazos, en cómo ha había besado. Recordó su risa y cómo había dado vueltas en mitad de un local vacío. —Es mejor aún.

Patience nunca olvidó a Justice, fue su primer amor y desapareció de su vida de repente. Ahora que Justice ha vuelto y se despiertan en ella todos los sentimientos que creía olvidados tiene que decidir si puede arriesgarse a una relación, Lillie, su hija de diez años es lo más importante de su vida y debe pensar en ella. Ya han sufrido muchos abandonos en su vida y Patience ha trabajado muy duro para que su hija sea feliz y no quiere que se encariñe con Justice si él no se va a quedar con ellas.

Ambos deben decidir si lo que sienten es suficiente para arriesgarse, especialmente Justice que debido a su trabajo, ha visto y vivido cosas que cree que debería alejar de Patience y Lillie y teme que su pasado pueda dañarlas.


"Sí o no", pensó. Sí a Justice y a un posible desastre, aunque también a una experiencia excitante. O no, que era lo mismo que decir "sí" al sentido común. Lo quería todo. Al hombre que le provocaba un cosquilleo y la hacía reír, y que además era peligroso y misterioso. Quería la incertidumbre y también quería algo seguro. Una combinación imposible.

Me ha gustado la historia, Justice y Patience se reencuentran después de años, sus vidas han cambiado, pero no sus sentimientos. Ambos tienen un pasado y responsabilidades que hacen que no puedan lanzarse a una relación a lo loco, y aunque no se han olvidado su relación avanza paso a paso. Aunque Justice se ha enfrentado a multitud de peligros por su trabajo como militar, establecerse en el pueblo y comenzar una relación con Patience le da más miedo que las balas. Admira su sentido del humor, su dulzura, la alegría de vivir que pone en todo lo que hace, por perseguir su sueño y siente que ha vuelto al lugar de donde nunca debió marcharse, pero su cabeza sigue creyendo que no la merece y teme que la maldad de su padre sea parte de él y no quiere herir a Patience ni a Lillie. Y esta dualidad le hará replantearse continuamente si ha tomado la decisión adecuada (lo que a veces puede ser un tanto repetitivo). La familia y amigos de ambos juegan un papel muy importante, así como la pequeña ciudad Fool's Gold. Es una comunidad pequeña, en la que todos se conocen y se apoyan, estarán en los buenos momentos y también ayudarán a superar los malos. 

Este libro pertenece a una serie llamada Fool's Gold (es el número 10), basados en las vidas de otros personajes que también viven en el pueblo. No he leído los anteriores pero no he tenido ningún problema para seguir éste. Los anteriores son las historias de personajes que aparecen como secundarios. Y ya se intuye quienes serán los protagonistas de los próximos libros, me gustaría leer las historias de algunos de los nuevos personajes como la de Felicia, Ford y Angel, los misteriosos socios de Justice.

Es un libro sencillo y entretenido, sin giros especialmente espectaculares, con diálogos divertidos, que se centra en la vida de una pequeña comunidad, las relaciones entre los habitantes y especialmente en el recuentro y la relación entre Justice y Patience, una historia dulce y tierna. 


Puntuación: 


7

3 comentarios:

  1. Las portadas de Harlequín no me suelen gustar, pero lo cierto es que los libros son entretenidos para una tarde de verano.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, suelen ser todas bastante simples y muy parecidas entre ellas. No dicen nada especial. Suerte que los libros suelen ser bastante entretenidos.
      Besos,

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    No conocía el libro, y la autora tampoco me suena :D Pero parece entretenido para un par de tardes tontas que no sabes qué leer, así que lo tendré en cuenta ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar