martes, 18 de abril de 2017

NO ERES LO QUE BUSCO


No eres lo que busco
Autora: Laura Mavor
Editorial: Plaza y Janés
Nº páginas: 464


Sinopsis:
¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto? 
En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado. La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.

 Opinión: 

Santarés es una tranquila ciudad costera en la que en cuestión de horas aparecen dos cuerpos sin vida, uno en el puerto y otro asesinado en su casa. Miranda Vega, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hará cargo de la investigación del asesinato de Alexandar Suker, junto a la nueva incorporación del departamento, Christian Ballesteros, impuesto por el comandante, ingenuo pero con muchas ganas de trabajar.    

"No eres lo que busco" es un thriller que atrapa desde las primeras páginas, tanto por los temas que trata, muy de actualidad, como por el ritmo de la historia. Finder, la nueva aplicación para ligar que causa furor entre los jóvenes, es la que conduce a Telma, una escritora de éxito a concertar una cita con un chico muy atractivo y más joven que ella, y que sin embargo, no llegará a tener lugar, puesto que el chico ha sido asesinado horas antes. El crimen causará cierta tensión en el pueblo, puesto que Neus y su grupo religioso insiste en dirigir sus sospechas al centro social, buscando su cierre y la expulsión del pueblo que todos los chicos del mismo.

No estamos solo ante una investigación policial, sino que a través de una novela con muchos diálogos se consigue una lectura ágil que toca multitud de temas, como la creciente importancia de las redes sociales, y lo sencillo que resulta fingir ser alguien que eres en ellas, la homofobia, la dificultad de aceptar a personas diferentes en núcleos pequeños que de repente ven duplicada su población por el boom inmobiliario... 

Tan importante como la trama son los personajes, en este caso la autora ha creado un equipo investigador que gusta desde las primeras páginas, la teniente Miranda Vega, que a su gran experiencia añade un carácter y sentido del humor que conquista al lector. Y a su lado, Christian, el novato que viene recomendado, pero que demuestra que puede ser una gran incorporación. Completan el equipo, Lesboutx, inteligente y muy capaz, y Benjumea, conocido como el caimán, quien casi en edad de jubilación pasa su tiempo en la oficina esperando la hora de salir.

"No eres lo que busco" es una novela con todos los ingredientes para devorar en unos pocos días, ya que los diálogos divertidos e ingeniosos junto con la trama que dosifica la intriga hasta el final deja con ganas de leer más sobre los mismos personajes. 
Fácil de leer, con giros inesperados y personajes atractivos y diálogos con mucho sentido del humor es un thriller adictivo y sorprendente para ser la primera obra de su autora.     
Puntuación: 
8,5

33 comentarios:

  1. Estoy esperándolo que me tocó en un sorteo y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, me han gustado mucho los personajes y los diálogos.
      Un beso

      Eliminar
  2. No me importaría nada leerlo si se cruza. Pinta muy bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, una vez que se empieza cuesta dejarlo.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!

    No lo conocía, pero me lo apunto me gusta este tipo de libros.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, espero que haya más de los mismos personajes.
      Besos

      Eliminar
  4. Pues paso por encima porque lo voy a leer pronto, pero me quedo con esa puntuación y espero que me guste tanto como a tí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que te parece a ti, a mi me ha gustado mucho!
      Besos

      Eliminar
  5. Lo tengo apuntado en la lista de posibles y cada reseña que leo me anima más a leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ya las reseñas que había leído animaban a leerlo y no me ha decepcionada para nada.
      Un beso

      Eliminar
  6. Al principio me parecía una historia más, pero sólo leo cosas buenas de su historia así que seguro acabaré cayendo. Además me gusta esa parte crítica que destacas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El thriller está de moda, así que se agradecen historias así, los personajes y la ambientación son muy reales.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola.
    No conocía este libro pero menuda pintaza que tiene, me lo apunto porque estoy segura de que me va a gustar tanto como a ti :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había visto reseñas muy buenas, y no decepciona. Seguro que te gusta.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola! Después de un parón en este género me vuelve a apetecer leer libros así y es que no puedo estar mucho tiempo sin ellos, jejeje. Este tiene muy buena pinta, así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el género y voy por épocas, pero ahora es imposible no querer leer más, hay mucho y bueno!
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    Parece un libro genial así que me lo llevo super anotado jaja
    Gracias por tan buena reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con él, seguro que lo disfrutas.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hoy se ha cruzado por mi camino esta novela (estaba paseando por una librería), pero no me ha llamado especialmente la atención (cierto es que me guié solo por la portada), pero tras leer ahora tus impresiones me arrepiento algo de no haberla adquirido. A ver si en la siguiente visita me hago con él...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el thriller seguro que este también. Me ha parecido bien escrita y los diálogos son muy buenos.
      Si al final te haces con él, espero que te guste.
      Saludos

      Eliminar
  11. Salen thrillers como churros, pero este de los que desde que salió lo tengo en el punto de mira. Quizás es por lo que comentas de que es muy actual, pero tiene muy buena pinta. La formación de la autora también me llama mucho porque si ha sabido plasmarla en la historia tiene que dar mucho juego.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el thriller está de moda y hay demasiado por lo que a veces es complicado decidirse por uno, este desde luego es entretenido con buenos personajes y diálogos. A ver que te parece si al final lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola, la verdad es que desde hace un tiempo estoy saturada de este género. Pero sin duda me lo apunto para cuando me reconcilie con él ;)
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, me quedo por tu blog, que no te conocía!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que el thriller se ha puesto muy de moda, así que con tanto es difícil encontrar algo que sorprenda. Este engancha desde el principio, me han gustado mucho los personajes, el sentido del humor. En fin, que puede que dentro de poco no recuerde mucho del libro, pero me ha gustado mucho leerlo.
      Un beso.
      Gracias por pasarte y quedarte. Yo también te haré una visita ;)

      Eliminar
  13. He leído impresiones muy dispares sobre esta novela y aun no he tomado una decisión sobre hacerme con ella o dejar la pasar. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas a leerla espero que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No me importaría nada leerlo :) A ver si me lo compro el dia del libro^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece si finalmente decides leerlo.
      Besos

      Eliminar
  15. Me da mucha curiosidad porque este tipo de novelas me atraen un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía de nada y la verdad es que me llama mucho la atención esa sinopsis! Me lo apunto! :D Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género seguro que disfrutas con su lectura.
      Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  17. Coincidimos en impresiones. Es una novela para devorar y los protagonistas son buenísimos.
    Besos

    ResponderEliminar