lunes, 27 de octubre de 2014

MARCADA A FUEGO



marcada a fuego-nalini singh-9788401384585

Título: Marcada a fuego

Autora: Nalini Singh
Editorial: Debolsillo

Nº páginas: 432 págs.
Serie: Psi/Cambiantes (6)


Sinopsis
Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un compañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le de órdenes. Lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface. El único que parece cumplir con todos los requisitos incumple sin embargo el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer. Desde que los dos clanes sellaron una alianza, la rivalidad entre Mercy y Riley ha sido patente. Mientras Riley no desaprovecha ninguna oportunidad para burlarse de ella, la reacción de Mercy eleva la tensión, y el conflicto se convierte en una atracción abrasadora que les sobrepasa. Cuando secuestran a un joven científico cambiante en territorio DarkRiver, Mercy y Riley son los encargados de liderar a las fuerzas conjuntas de sus respectivas camadas que investigan la desaparición. Al margen de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasionados, tendrán que procurar convertir esa fuerza irresistible que generan juntos en un arma para luchar en la guerra silenciosa e implacable que se está gestando contra todo lo que representan.

 Opinión 



Le toca el turno a Mercy, la única centinela mujer y ya en el libro anterior se anticipaba por donde iban los tiros: Mercy hacía participe a Dorian de su malestar por ser el único centinela de los DarkRiver que quedaba sin emparejar y de su preocupación por no ser capaz de encontrar al compañero adecuado, lo que no le decía era que hacía tiempo que el único por el que sentía atracción era también quien conseguía sacarla de sus casillas, Riley Kinkaid, teniente de los SnowDancer. Así que tenía muchas ganas de leer este libro, ya que en este caso se iban a enfrentar dos personalidades dominantes y de distinta raza y tenía mucha curiosidad por saber lo que iba a encontrarme. 


Riley negó con la cabeza, diciéndose a sí mismo que tenía que controlarse. Bromear estaba bien; Mercy había jugado con él, ya que era un felino. Pero si llegaba a atisbar siquiera lo mucho que la deseaba, le mantendría a distancia... solo por principios. De modo que tendría que jugar a aquel juego del lobo y el gato hasta que ella sucumbiera al deseo que ardía entre los dos. 


Ya desde las primeras páginas la combinación es explosiva, nos encontramos con dos dominantes que son como la noche y el día, Mercy es fogosa y temperamental mientras que Riley es calmado y reflexivo, parece que nada puede alterarlo, no en vano lo llaman el Muro. Los dos son dominantes con posiciones importantes y respetadas en sus respectivos clanes. Desde que se formalizó la alianza entre sus clanes, tienen que trabajar juntos, ambos son los enlaces entre sus clanes, y ya se sabe que el roce hace el cariño, o en este caso, la atracción, aunque discuten continuamente no pueden evitar que la pasión estalle.


Lo que en principio comienza como una relación meramente física, los dos están sin pareja y los cambiantes necesitan el sexo y el contacto para mantenerse cuerdos, pronto se transforma en algo más. Ambos se sienten atraídos por el otro a un nivel más profundo a la vez que van conociéndose durante la investigación del secuestro de un científico cambiante.  Riley es la mano derecha de Hawke, el alfa de su clan, es un pilar en su clan y un hombre muy familiar, desde la muerte de sus padres se ha responsabilizado y cuidado de sus hermanos. Todavía se siente culpable por no haber podido evitar el secuestro y tortura de su hermana Brenna. Sin embargo tendrá que intentar controlar sus sentimientos posesivos y protectores con Mercy. Mercy es centinela de su clan, le ha costado mucho alcanzar esa posición tan importante y no puede permitir que Riley en su intento de protegerla le impida hacer su trabajo.

—Pero ¿puedes cuidar de mi hermana?
—Tu hermana puede cuidarse sola. —Por mucho que él quisiera hacerlo por ella. El lobo estaba orgulloso de su fuerza y frustrado al mismo tiempo. Quizá sería así toda su vida. O quizá encontraran un término medio—. Pero caminaría sobre fuego por ella.
 

Emparejarse va a resultar una autentica batalla de voluntades y de lealtades. No solo pertenecen a especies distintas, sino a diferentes clanes, que aunque aliados necesitan de más tiempo para reforzar la confianza. Y los dos saben que si se emparejan, aunque van a ganar a un compañero de por vida, uno de ellos tendrá que renunciar a su clan. 
Sé buena con él, Mercy. Tiene un corazón más grande que Texas; moriría por ti sin pensárselo dos veces. Pero no espera que alguien haga lo mismo por él.

Después de cinco libros no pensé que el sexto me fuera a gustar tanto, como he dicho antes en este caso son dos cambiantes los que tienen que aprender a estar juntos, los dos tan dominantes y con fuertes personalidades que hacen saltar chispas, tanto de sus guerras dialécticas, como de las escenas “hot”.  Según va a avanzando la lectura se llega a entender los motivos de Mercy a resistirse al emparejamiento con Riley, no se debe al hecho de que ella sea una gata y él un lobo sino a todo lo que tendría que renunciar, a una parte muy importante de sí misma, y no sabe si logrará superarlo. Me ha gustado especialmente Riley, es leal a su clan y a todos los que ama, y hará lo necesario para que protegerlos y que sean felices, y en el momento en que es consciente de que Mercy es su compañera, está dispuesto a todo para conseguirla y hacerla feliz, sin importar si para ello tiene que sacrificar una parte muy importante de su vida. 

—Chis. Deja que te abrace. Solo un segundo. —Ella se relajó en sus brazos, mostrando un coraje que ni él mismo estaba seguro de poseer—. Gatita, encontraremos un modo de salir de esto.
Porque no quería que Mercy se sintiera menos, que se sintiera quebrada. Eso jamás. Antes se destrozaría a sí mismo que permitir aquello.
  
Me ha gustado especialmente la familia de Mercy, sus hermanos son tan protectores con ella como Riley es con Brenna y tratan de cuidad de ella a pesar de que ella sea capaz de vencerlos en una pelea. Esto hace que los dialogos sean muy divertidos. Y siempre es estupendo volver a leer de las parejas anteriores, ver la evolución de sus relaciones y como el clan se preocupa por todos y cada uno de sus miembros. Y cada vez tengo más ganas de leer la historia de Hawke. 


—Haces latir mi corazón, Mercy.
El corazón de Mercy saltó a las manos de Riley una vez más. Era un hombre muy sereno y hacía aquellos comentarios, como si fueran hechos de la vida.

Puntuación: 


10



12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Está muy bien, claro que si no has empezado es normal que ver tantos libros de un poco de pereza ;)
      Besos,

      Eliminar
  2. Pues aún no he empezado con esta saga pero le tengo muchas ganas ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheila,
      De momento me han gustado todos, así que no puedo por menos que recomendarla.
      Besos,

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanta esta serie y justo me toca leer este libro, pero me daba un poco de miedo, el libro anterior no me gustó mucho y no sé si soy capaz de seguir con la serie si me tocan dos malas lecturas. Pero al leer tu reseña me he sentido un poco más tranquila. Así que leeré muy en breve Maraca a Fuego y espero que me guste tanto como ti.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a mí me ha gustado más que el anterior. Me ha encantado Riley, y con Mercy... pareja explosiva... A ver qué tal los siguientes que los protagonistas ya no son de los clanes...
      Besos,

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Hace mucho tiempo que quiero empezar esta saga por las buenas reseñas que leo por todos los blogs y porque encima tienen muy buena pinta. Ya me hice con el primero así que espero empezarlo prontito y que me guste tanto como a ti.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A ver qué te parece. A mí me está gustando mucho.
      Besos,

      Eliminar
  5. Adoro esta saga, me rechifla y ahora que leo tu reseña acabo de recordar que tengo el último publicada para leer !!!! me emociono toda.
    No sé que me gusta más si el lado salvaje de los cambiantes o ese lado frío y a la vez tan atrayente de algunos Psi..... Los dos, me quedo con los dos! jajaja deseando que llegue de una vez el libro de Hawke, el alfa de los lobos.... ainssss solo pensarlo suspiro. ¿Tu favorito?
    Yo creo que el mio es Lucas, ronroneo de pensarlo! jajajaa
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Pordiosss,q reseña...y encima un 10!!!!!!

    Y si la vuelvo a retomar?y si sigue sin gustarme?? aisssssss

    To be, or not to be, that is the question...No,no se mucho ingles,pero esa frase siempre me ha gustado jejejejejejejej

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Ay madre mía!! que ganas tengo de leer este libro, todavia no he llegado a este, pero se ve que esta buenísimo, me has dejado con los dientes largos ufff... a esperar a ver si lo encuentro, Ojala..... Me encanta esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta esta serie! Me ha llegado el ultimo en castellano y no se cuando podré leerlo jeje

    ResponderEliminar