jueves, 9 de octubre de 2014

SUBLIME TENTACIÓN




Sublime tentación 

Autora: Dana Jordan
Editorial: Vergara

Nº páginas: 384 págs.




Sinopsis
Serena Logan es una detective del Departamento de Policía de Nueva York. El amor la ha tratado muy mal últimamente, y hace meses que solo vive para su profesión. Alexander Barrymore, afamado abogado penalista, pertenece a una de las familias más prestigiosas del país. Además de ser un implacable hombre de leyes y contar en su cartera con clientes influyentes, también goza de gran fama de mujeriego y seductor. Cuando a Serena y a su compañero les es asignado el caso del «atracador de la chistera», que está sembrando el pánico en la zona de Broadway, creen que tendrán que vérselas con un ladrón. Pero el destino y un asesinato relacionado con el atracador harán que Serena y Alexander se encuentren y deban trabajar juntos. La magnética seducción que ejerce sobre ella el abogado hará tambalear las defensas de Serena… Mientras tanto, el asesino sigue suelto, el tiempo apremia y el abogado y la detective deberán aprender a confiar el uno en el otro.

 Opinión 



Alexander Barrymore pertenece a una importante y conocida familia de Nueva York, hijo de un importante juez ya retirado, tanto él como sus hermanos se dedican a la abogacía. Alex, quien no ha perdido un caso todavía, cuenta con una cartera de clientes muy importante, aunque es más conocido para la mayoría como el abogado de los rusos, por la nacionalidad de gran parte de su clientela o por sus numerosas conquistas. 

Su encuentro con Serena Logan, detective de la policía de robos le causa una profunda impresión. No está acostumbrado a que las mujeres se le resistan y parece que la detective es inmune a sus encantos. Serena Logan está completamente dedicada a su trabajo, junto con su compañero lleva varias semanas tras el conocido como atracador de la chistera y no quiere ni puede dejar que un atractivo abogada la distraiga. La acaban de trasladar de comisaria y tiene que demostrar que sabe hacer bien su trabajo.

Sin embargo cuando parece que el atracador ha dado un paso más y comete un asesinato, los caminos de Alex y Serena vuelven a cruzarse. Ambos quieren lo mismo, encontrar al asesino antes de que vuelva a actuar, aunque no será fácil que puedan colaborar. Conflictos de jurisdicción, antiguos compañeros y relaciones, desconfianza y la intensa atracción que hay entre ellos complican su relación.  


Serena sintió que Alexander Barrymore veía dentro de ella, que podía darse cuenta de todo lo que intentaba ocultar: su vacío personal, su inseguridad, su fracaso absoluto para reclamar el lugar digno que le correspondía en alguna parte. Sus ojos color ultramar parecían decirle que ambos sabían que la detective Logan era un desastre.

Serena no es un persona sencilla, por momentos parece dulce y vulnerable y al momento siguiente segura de si misma. No confía en nadie y menos en Alex, cree que quiere algo de ella y no está dispuesta a poner en riesgo su trabajo y su corazón. Es una persona que a pesar de la imagen que intenta dar, de seguridad en si misma, guarda el sentimiento contrario en su interior, ha sufrido en sus relaciones, todo el que se ha acercado a ella lo ha hecho con alguna oscura intención y no quiere que vuelvan a aprovecharse de su necesidad de amor. Han minado su confianza en el amor y no cree que Alexander Barrymore con su pasado de mujeriego sea sincero respecto a sus sentimientos.

Y Alex, en contra de los que ha sido su vida hasta entonces, intenta proteger a Serena, sabe que hay algo en su pasado que ha hecho que dude de todos los que se acercan a ella, pero intenta por todos los medios que comprenda que es sincero. No entraba en sus planes enamorarse y menos de una mujer que aunque se siente atraída por él, se protege de sus verdaderos sentimientos para no volver a sufrir. Tendrá que emplearse a fondo para romper el caparazón tres el que se oculta Serena, y pesar de toda su confianza en sí mismo, hay momentos en que realmente duda si lo logrará. Será dulce, paciente, a la vez que protector cuando considera que debe serlo. 

No era una mujer frágil. Aunque pareciera vulnerable, transmitía fuerza; tal vez en eso radicaba su estrategia de aparentar lo que no era, para esconder su debilidad. Quizá por eso su rostro dulce, con sus grandes ojos de color canela, le decían aquello que callaba con la boca. Sus ojos tenían la misma tonalidad que su pelo, castaño con ráfagas de fuego.

Dana Jordan logra una historia bien hilvanada, en la que se mezcla la trama romántica y policial a la perfección, aunque tengo que reconocer que no me sorprendió demasiado la identidad del asesino. Mientras investigan y buscan pistas sobre el caso, iremos conociendo poco a poco a Serena y los motivos que la han llevado a comportarse como lo hace con Alex. Aunque al principio pueda ser seria y arisca con él, pareciendo por momentos un tanto antipática, según avanza la lectura comprendemos el por qué.

Los personajes secundarios ayudan a que la historia avance, a la vez que nos plantean algunos interrogantes que espero se resuelvan en el próximo libro, me refiero a Sergey, un personaje del que apenas sabemos nada, salvo la profunda amistad que le une con los Barrymore y especialmente con Alex, y que entre él y Jocelyn, hay algo o habrá algo en el futuro. Estoy deseando saber que nos depara su novela. 



Puntuación: 


8,5



12 comentarios:

  1. Este lo tengo en el ebook y la verdad es que tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerme todavía el primero!!! Es una serie ¿no? Igual me confundo, tengo tal lista acumulada que ya me lío sola!
    Sea cuando sea, lo leeré me apetece mucho.
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el segundo, pero puede leerse independiente sin problema. No hay ningún spoiler del primero.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Abril aún no he leído nada de esta escritora española. Pero mi compañera de blog leyó dos de ella y le gustaron bastante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me han gustado mucho, espero leer más de ella pronto. Si te animas a ver que te parece.
      Saludos,

      Eliminar
  4. Hola guapa!!

    Tengo pendiente leer algo de esta autora ;) No sé cuando caerá, con todas las que tengo pendientes, jajaja. Pero algún día tendrá que ser ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, hay tantos libros apetecibles...
      Besos,

      Eliminar
  5. hola!!!!

    q no te sorprendio la identidad del asesino??? o estoy muy espesa,o no tengo el modo ON activado detectivesco,pq todavia no sospecho de uno mas claro q otro...tengo uno en mente...pero no se..no creo....
    Eso si,segun vamos conociendo a Serena,gusta mas...no?

    Un besito y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, supongo que el haber visto CSI tanto tiempo ayuda... noooo, es que como no había demasiados sospechosos, ya me olía algo por el estilo.
      Y sí, Serena al final se hace querer... aunque a veces era tan borde...
      A ver qué te parece. Besos,

      Eliminar
  6. Hola, me encanto este libro, lo acabo de leer hace muy poco, y me gusto porque por mucho que uno va intentando saber quien es el asesino, no acierta, me sorprendió.
    Ya tengo ganas de leer el tercero de la serie, es que sus personajes, son los mas que llaman desde el primer momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, el tercero, que ganas tengo de leerlo. Espero que sea tan interesante como parece a priori.
      Besos,

      Eliminar