Siete razones para no enamorarse
Autora: J. De la Rosa
Editorial: Harlequin
Nº páginas: 157 págs.
Sinopsis
Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de febrero de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos. Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.
Opinión
El tiempo que pasan juntos les lleva a descubrir que ninguno de ellos es como pensaba y que cada persona tiene una forma de enfrentar sus respectivos fracasos sentimentales. A la vez tendrán que decidir si son capaces de dejar atrás el pasado y arriesgarse a confiar en el otro.
Elisa sentía que su cabeza se llenaba de contradicciones. Por un lado el reto era fabuloso y el artículo que saldría de allí, fascinante. Por otro, presentía algo turbio en todo aquello. Algo caliente y escurridizo que le provocaba una desazón desconocida en la boca del estómago.
—No pienso hacer nada inmoral. Nada ilegal.
—Quizá tenga que hacerlo. Hasta que no formule la pregunta y yo le revele mi deseo no lo sabrá.
—Es usted bastante retorcido —comentó sin poder evitarlo.
Él no se ofendió. Tampoco sonrió.
—Soy un tipo escarmentado de las mujeres, y he decidido aprovecharme de una de ellas.
Con un argumento que me llamó la atención, engancha desde el primer momento. Es entretenido, divertido y romántico, con personajes que enamoran. Me ha durado una tarde porque no podía dejar de leer, quería saber qué le había pasado a Javier y qué iba a pasar entre ellos. Una lectura sorpredente y adictiva de un autor del que sin duda leeré algo más.
Puntuación:
8,5
Siete razones para odiarte
Siete razones para odiarte
Autora: J. de la Rosa
Editorial: Harlequin
Nº páginas: 49 págs.
Sinopsis
Agobiada por un nuevo encargo para la revista LUO, Ana tiene que perderse en lo más profundo del país en busca de un argumento sólido para su artículo. Allí se topará con Juan, un tipo grande, fuerte y con muy malas intenciones. Cualquier contacto entre Ana y Juan chirría como una cerradura oxidada, por lo que ella debe preguntarse por qué ha caído entonces siete veces entre sus brazos. Asesinos en serie, bandas de música que aparecen de la nada y verdura, mucha verdura, serán los ingredientes de esta novela divertida que te mostrará que quizá el amor aparezca donde menos te lo esperas.
Opinión
Ana, compañera de Elisa en la revista, se queda tirada en una carretera de noche mientras busca un artículo para la revista. La rescatará Juan, un tipo taciturno que la exaspera. Aunque no tiene nada en común con ella siente una intensa e inexplicable atracción por él. Esto será el comienzo de una historia de malentendidos y situaciones extrañas y disparatadas en un pintoresco pueblo.
—Pensaba que eras una listilla de ciudad —contestó él con aquella sonrisa en los labios que no se había desdibujado.
—Y yo que eras un caballero —se defendió Ana al instante.
—Cursi —arremetió él tan seguro de sí mismo que insultaba.
—Bruto —contraatacó ella con la misma pasión.
Ana no supo cómo sucedió. Solo que en ese mismo momento había tenido una necesidad incontrolable de hacerlo. Se había inclinado sobre él y lo había besado con una pasión que hasta entonces no sabía que poseía. Juan tampoco se sorprendió, porque al mismo tiempo él se había humedecido los labios para besarla con unas ganas que no recordaba.
Aquel beso solo fue el principio, porque en el frescor de la noche los cristales terminaron empañados.
Teniendo en cuenta las pocas páginas de esta historia, no puedo dar más explicaciones de su argumento. Por momentos ha sido una sucesión de cómicas situaciones que no solo me han mantenido con una sonrisa la mayor parte del tiempo sino que además me han hecho reír a carcajadas. No es una continuación de Siete razones para no enamorarte sino un relato corto en la que la protagonista es Ana, amiga de Elisa. Tanto ella como Juan son dos personas muy diferentes que no tienen nada en común pero con una química especial.
No quería que se acabara tan pronto, pero no he podido soltarlo hasta acabarlo, esa es la única pega que puedo ponerle, que se hace demasiado corto.
No quería que se acabara tan pronto, pero no he podido soltarlo hasta acabarlo, esa es la única pega que puedo ponerle, que se hace demasiado corto.
Puntuación:
8
parecen interesantes tal vez los lea jeje
ResponderEliminarMe han gustado mucho, algo diferente y se me han hecho muy cortos. Y el segundo tiene algunas situaciones con las que me reído a carcajadas :)
ResponderEliminarapuntados están jeje a ver cuando puedo porque me lío a comprar como si no hubiese un mañana xD
ResponderEliminarTengo ambos en el ebook, a ver si los leo pronto.
ResponderEliminarUn beso :D
Pues no sabia de estos libros Abril! y parecen interesantes 200 páginas se leen casi sin querer, los anoto! ;)
ResponderEliminarBicos"!
Creo que no he leido aún una novela romántica escrita por un hombre... quizás me lo lea, pero tendrá que esperar. Mi lista es interminable
ResponderEliminarUn besote
hola Mayte!!!
ResponderEliminarOpino lo mismo q Pepa.todavia no he leido nada escrito por un hombre,digo de romance....y creo q él gano el premio...terciopelo,planeta....ay gano un premio,pero ahora no se cual...estos libros creo q serian perfecto ,agiles y cortos,para conocer la pluma de este escritor.
Besitoss
Hola^^ no he leído nada del autor, aunque si he leído novelas escritas por hombres esta no me llama especialmente.
ResponderEliminarMe quedo por aquí, nos leemos. Besos:)