lunes, 20 de julio de 2015

CONFESIONES DE UNA HEREDERA CON DEMASIADO TIEMPO LIBRE


Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre
Autora: Belén Barroso
Editorial: Espasa
Nº páginas: 320


Sinopsis:
Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro: ¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía?Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse.

 Opinión: 

Después de las buenísimas reseñas de este libro, que prometían una lectura divertida, tenía muchas ganas de leerlo, pero temía que las expectativas fueran muy altas. Nada más lejos de la realidad, desde las primeras páginas se instaló una sonrisa en mi cara, aunque en muchos momentos no pude reprimir las carcajadas. Intenté leer con mesura para no devorar el libro en poco más que un par de días, pero llegó un momento en que no pude abandonar la historia, tenía que saber como finalizaba la historia de Lady Hawthornetone-Williamsmith.

El libro está escrito en forma de cartas que lady Hawthornetone-Williamsmith (de quien no conoceremos su nombre hasta el final) escribe a Edwina, su querida amiga y compañera del internado para señoritas en que se educó. En ellas le cuenta todo lo que acontece en Pasley Manors, su mansión en la campiña inglesa, sus aventuras y desventuras en su búsqueda de marido, así como lo que sucede tanto en casa como en el pueblo.

Como cualquier novela inglesa que se precie en esta tendremos todos los personajes esperados, desde un padre dedicado en cuerpo y alma a la caza y sus perros, una madre muy ocupada haciendo no sabemos qué, un hermano y su amigo, recién llegados del internado y a los que nadie en la casa parecen ser capaces de distinguir, Branson, quien como todo buen mayordomo, es un maestro en el arte de poner cara de superioridad, una viuda cotilla y por supuesto, una pobre, perdón, sencilla, no tampoco, humilde, a la que Lady Hawthornetone-Williamsmith adopta y la que está empeñada en instruir.


A cambio, he podido confirmar que sus modales son bastante aceptables, pero he complementado su educación transmitiéndole todo lo que a nosotras nos enseñaron en el internado de señoritas.Y debe ser extraordinariamente despierta porque no ha tardado más que unas pocas semanas en aprender a la perfección todo lo que nos inculcaron a nosotras en varios años: hacer mohines, reverencias, saludos enrevesados y todas las frases que sabemos en francés. ¡Las cuatro!

Por supuesto a todos estos personajes hay que añadir a varios pretendientes, que entre baile y baile, meriendas campestres y veladas musicales, intentarán conquistar a nuestra lady.


—Siempre es un honor volver a verla, lady Hawthornetone- Williamsmith. —Mi padre siempre dice que, aunque nos arruináramos, por lo menos siempre seríamos ricos en sílabas. Envalentonada por lo bien que iba el encuentro, he decidido terminar de lucirme y empezar a ganarme a mis futuros suegros.
—¿Me haría el favor de presentar mis más humildes respetos a sus padres?
—Lo haría encantado, si no fuera porque fallecieron el año pasado, en un horrible accidente cuyo recuerdo aún me atormenta.
—Entonces no hace falta que se tome la molestia.
—En todo caso estoy seguro de que, de seguir vivos, se lo agradecerían.
Belén Barroso demuestra no solo que escribe muy bien, sino que con una cuidada ambientación e investigación es capaz de entretenernos y divertirnos mientras recrea el estilo de las novelas de regencia. Dibujos y citas de Jane Austin al inicio de los capítulos hacen que sea un gusto pasar las páginas del libro. Con guiños a las novelas de Austin, que serán más evidentes para sus fans, pero que no es ningún caso un requisito imprescindible para disfrutar de este libro.
Novela muy, muy divertida que se lee en un suspiro. Es imposible no encariñarse con la protagonista, sus pensamientos y diálogos son totalmente impagables. Se nota que a la autora le gusta mucho el genero y la época por lo bien descrito que están los ambientes, pero con un sentido del humor que me ha mantenido con una sonrisa o riéndome a carcajadas en muchos momentos. Recomendada para pasar un buen rato. Solo le puedo poner una pega, y es que lo he pasado tan bien leyéndolo que se me ha hecho muy corto.  

Puntuación: 
10
Lectura perteneciente a la iniciativa: Julio, mes temático del humor y la  fantasía. 

16 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho este libro, fresco divertido y original! Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, me lo he pasado genial leyéndolo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Coincidimos. Ha sido una lectura estupenda y hasta que yo que soy difícil para le humor en los libros he disfrutado muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encsntado. Me he reído tanto con algunos pasajes que hasta se me saltaron las lágrimas...
      Besos

      Eliminar
  3. Hola. ya leo que fue un libro que te apasionó. Además me parece muy original que esté escrito en forma de cartas, Tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que te guste, me divertí mucho con él.
      Un beso

      Eliminar
  4. Le tengo ganas desde que salió, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias en nombre de lady Hawthornetone-Williamsmith, confieso ("Confesiones de una autora con demasiado poco tiempo libre") que tenía mucha intriga con ese párrafo que empieza con "tenía muchas ganas de leerlo, pero temía que las expectativas fueran muy altas"

    Y pensaba "Ya está, le ha decepcionado", pero no, oye, y me alegro un montón!

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, me ha encantado. Me he divertido mucho, las buenas opiniones que he leído de él hacían justicia. Desde luego que lo recomiendo para todos aquellos que quieran pasar un buen rato.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola!!!
    con cada reseña que leo de esta novela me convenzo más de que tengo que leerlo, y mira que no entraba en mis planes, pero entre todas me estáis convenciendo jajaja. Y más si dices que es tan divertido
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!
      A veces es arriesgado recomendar libros porque luego las expectativas no se cumplen, pero en mi caso se cumplieron, me he divertido y reído mucho, así que si te animas espero que a ti también te guste.
      Un beso

      Eliminar
  7. hola!!!

    Siii,las expectativas son armas de doble filo....Me alegro que esta fue una agradable y simpatica lectura...El humor es muy caracteriztico de cada uno, pero todas las reseñas q leo de él, incluida ahora la tuya, coinciden en la sonrisa perenne en la cara. Siiii,la tengo anotada :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    No hago más que ver buenas reseñas de este libro así que tendré que apuntarmelo al final. Además si dices que es divertido mucho mejor, así que lo dicho me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Abril!
    Confieso que ni me suena la portada del libro ni había leído nada sobre él hasta hoy (reconozco vivir aislada últimamente...) Ahora que leí tu reseña me pica la curiosidad por saber que se esconde tras sus páginas para ser tan divertido, y eses apellidos tan cortos y fáciles de pronunciar Hawthornetone-Williamsmith jajaja, quiero saber el nombre de la muchacha! Así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra de que te haya gustado y no me extraña de que le hayas dado esa nota, a mí también me gustó mucho.

    ResponderEliminar