miércoles, 15 de julio de 2015

MATA PARA MÍ


Mata para mí
Autora: Karen Rose
Editorial: Plaza y Janes
Nº páginas: 528
Año de publicación: 2010


Sinopsis:
Dieciséis años recién cumplidos y había huido de casa para conocer, por fin, al joven universitario con quien llevaba tiempo chateando, convencida de haberse enamorado. Luego, el silencio. Seis meses después el caos se desata en Dutton, un pequeño pueblo del estado sureño de Georgia. Cinco adolescentes son asesinadas, y la única que logra sobrevivir sabe que impedirán como sea que hable. Una pareja está decidida a ayudarla. Luke Papadopoulos, agente federal, se enfrenta a diario al mal sin rostro que merodea en Internet, aunque jamás haya podido acostumbrarse. Susannah Vartanian, que se ha visto forzada a regresar a Dutton, comprende que debe sacar a la luz todo lo que calló durante años. Ambos se verán obligados a juzgar a todo un pueblo. Un pueblo edificado sobre la crueldad impune, el poder absoluto y los silencios cómplices, un pueblo que se sustenta gracias a la poderosa tela de una araña que no puede permitir que nadie escape.

 Opinión: 

Después del funeral de sus padres, Susannah Vartanian no tenía intención de regresar al lugar del que peores recuerdos guardaba, pero una llamada de su hermano que investigaba varios asesinatos que cree relacionados con una serie de violaciones ocurridas hace trece años la obliga a reaccionar. Ha llegado el momento de dejar de ser una víctima y hacer lo lleva años torturándola: contar lo que sabe, y aunque sabe que ya no podrá evitar lo sucedido, conseguirá que los culpables sean castigados.

A su llegada a Dutton se encuentra con que además de con asesino en serie deben enfrentarse a un caso de trata de blancas, chicas jóvenes que han sido captadas y engañadas en internet, torturadas y prostituidas. Tan sólo han encontrada una superviviente a la intentarán acallar de cualquier manera, no están dispuestos a que nadie acabe con su lucrativo negocio para lo que no dudan en matar, sobornar y amenazar a quien sea necesario. Están infiltrados e todos los estratos de la sociedad.

Luke Papadopolous compañero de Daniel que trabaja en la unidas de crímenes cibernéticos lleva tiempo tratando de desmantelar una rede de pederastas cuando se encuentra que en Dutton aparece el cuerpo de una de las niñas que buscaba. Con la ayuda de Susannah deben localizar las jóvenes supervivientes antes de que las hagan desaparecer, mientras tiran de todos los hilos que los puedan a llevar a los máximos responsables. 
—Me conociste la semana pasada. —Pero llevo esperándote toda la vida. —De repente levantó la cabeza y la miró con sus ojos penetrantes—. Es cierto. Parece una frase hecha, lo sé, pero es la pura verdad. Ella le acarició la mejilla con el pulgar y su barba incipiente le hizo cosquillas en la piel. — Ya lo sé. — Se inclinó hacia delante y posó los labios en los de él—. Yo también.
Como en las novelas anteriores la acción se desarrolla en poco más de una semana, acompañaremos a Luke y su equipo en la investigación contra reloj a la que se enfrentan, a la vez que asistimos a los intentos de obstaculizar su investigación por parte de los criminales, no dudando en matar o sobornar para conseguir sus propósitos. Nos encontraremos con más de una sorpresa cuando se descubra la verdadera identidad de los culpables. A la vez tanto Susannah como Luke tratarán de hacer frente a sus propios demonios y sentimientos de culpabilidad, por no poder ayudar a las víctimas o no haber sido capaz de hacer frente al pasado en su momento.

Novela que cierra la trilogía Vartanian y que desvelará y dará respuesta a todas las tramas abiertas desde el primero de los libros. Como en los libros anteriores la investigación sucede a ritmo vertiginoso, con múltiples frentes abiertos que se irán desvelando poco a poco, mostrando un pueblo que durante años ha convivido con la maldad. Como los anteriores peca de una relación romántica demasiado precipitada, aunque en este caso, como en el anterior, la trama romántica queda eclipsada por la investigación.

Puntuación: 
8

9 comentarios:

  1. ADORO esta saga jajajaja me jode que no traduzcan los del medio porque aunque me leí los seis del tirón me hacen falta las historias de algunos secundarios que salen leches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído cuatro de ellos, los tres de los Vartanian, y el el primero de los otros tres, que me gustó mucho. Y los dos que me faltan me los reservo para Agosto, que para algo es el mes del thriller. Desde luego es una pena que no publiquen más en España, me gusta mucho.
      Besos,

      Eliminar
  2. He leído un par de libros de esta saga y la verdad es que me gustaron :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltan dos por leer de esta autora, y lo haré no tardando mucho.
      Un beso,

      Eliminar
  3. Pues suena interesante, aunque no sube a mis prioridades.

    Gracias por la reseña.

    Me lo apunto por si algún día se ofrece.



    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Solo he leído una novela de esta autora, así que este me lo apunto!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa,
      Ya he leído unos cuantos y me gusta mucho. Así que seguiré con ella, espero que algún día publiquen más en España.
      Besos,

      Eliminar
  5. Hola, me gusta mucho la pinta que tiene la sinopsis y lo que dices, pero si me decido, tendré que empezar por el primero, probé a esta autora hace tiempo y me gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar